Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mecanismo Obras por Impuestos es utilizado por 77 Municipios y 13 Gobiernos Regionales

Publicado el 13/02/15

Hasta este momento 77 Gobiernos Locales y 13 Gobiernos Regionales están utilizando el mecanismo de Obras por Impuestos para ejecutar proyectos de inversión pública y mejorar el bienestar de las personas, informó el Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Carlos Herrera.

Durante su exposición en el evento “Obras por Impuestos”, organizado por la Embajada de España, con la colaboración de ProInversión, Herrera señaló que esta importante participación de los gobiernos subnacionales denota una mayor confianza en el mecanismo.

Precisó que a la fecha 56 empresas privadas han destinado recursos, a cuenta del pago de su Impuesto a la Renta, para financiar proyectos mediante Obras por Impuestos. El monto comprometido total asciende a 1,499 millones de soles.

“ProInversión articula y da asistencia técnica durante todo el proceso: Firma convenio de asistencia con el Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, y asesora y acompaña en todo el proceso a la empresa privada”, señaló.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *