Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 300 futuros policías son capacitados para proteger patrimonio de los Manglares de Tumbes

Publicado el 16/02/15

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP realizó una jornada de sensibilización dirigida a los futuros efectivos de la Policía Nacional del Perú de Tumbes, con el fin de sumar nuevos aliados para la conservación del Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.

En una intensa jornada de trabajo, más de 300 alumnos de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la PNP-Tumbes, fueron capacitados por el equipo de guardaparques del Santuario sobre los beneficios ambientales, sociales y económicos que ofrecen las áreas naturales protegidas en el norte del país.

“En Los Manglares de Tumbes son más de 300 pobladores que reciben beneficios directos del aprovechamiento sostenible de los recursos hidrobiológicos del Santuario como la concha negra y el cangrejo rojo del manglar” sostuvo el SERNANP.

Asimismo, se resaltó el rol fundamental que cumplen las tres áreas naturales protegidas ubicadas en la región Tumbes: el Parque Nacional Cerros de Amotape, la Reserva Nacional de Tumbes y el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes. Pero más importe aún, se destacó lo que en el Perú protegen estos espacios naturales como son el bosque seco del noroeste, el bosque tropical del Pacífico y el bosque de manglar que protege especies de fauna en vías de extinción como el cocodrilo americano.

De igual manera, se dio a conocer la importante labor que realizan los guardaparques oficiales del SERNANP para la protección de estos espacios naturales mediante diversas actividades como control y vigilancia, monitoreo biológico, educación ambiental, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *