Menu
Categories

Más de 30 Empresas participarán en Feria Perú Regiones: Playas del Norte
04/02/2015 Economía

Se desarrollará en Lima el 14 de abril

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) realizará, el próximo 14 de abril en la ciudad de Lima, la Feria Perú Regiones: Playas del Norte, a fin de promocionar y difundir las bondades de los principales atractivos del Perú, especialmente en temporada baja, se anunció.

Canatur precisó que este encuentro, que se desarrollará en el Centro de Entretenimiento y Convenciones Atlantic City de Miraflores, reunirá a unas 30 empresas, entre hoteles, restaurantes, agencias de viajes y organismos municipales o regionales.

En esta oportunidad las regiones comprendidas en esta feria regional y de negocios son Áncash, Lambayeque, La Libertad, Piura y Tumbes, cuyas empresas mostrarán sus principales productos y sostendrán reuniones con sus pares de Lima a fin de promocionar las diferentes zonas que puedan ser de interés para el visitante nacional.

El presidente de Canatur, Jorge Jochamowitz Rodríguez, informó que Perú Regiones se ha convertido en un espacio privilegiado para el empresario para sostener reuniones con potenciales visitantes a fin que puedan apreciar los principales atractivos que ofrece su región.

En esta oportunidad, las playas del norte son de suma atracción para el visitante de Lima, especialmente en temporadas bajas o cuando Lima esté afrontando la temporada invernal.

Entre las playas que son de sumo interés para el visitante limeño se incluye a la playa Pimentel, situada a 20 minutos de la ciudad de Chiclayo. Hay un pequeño puerto donde se podrán ver y subir caballitos de totora. Asimismo es ideal para practicar el surf, para los amantes de las olas.

Por su parte, Punta Sal que es considerada como el lugar más seductor del norte peruano debido a que hay sol todo el año, el agua de esta playa es tibia y cálida. Punta Sal es un pequeño balneario a una hora y media de Tumbes.

En tanto, Máncora ofrece un buen clima, mágicas playas, sol todo el año, olas perfectas y deliciosa gastronomía. Cabe indicar que Máncora es la playa codiciada por los surfistas, en especial de noviembre a febrero, cuando se forman las mejores olas.

A su vez Zorritos (Tumbes), su clima tropical la convierte en una playa paradisiaca, con un amigable pueblo de pescadores.

En La Libertad se destaca Huanchaco por haber sido el puerto de las culturas Moche y Chimú. Durante la dominación española, en la Colonia, se construyó ahí, en lo alto del balneario, una iglesia colonial donde se venera a la Santísima Virgen del Socorro.

Además de puerto histórico, Huanchaco se ha convertido en una de las playas más importantes del país, teniendo en cuenta que ha sido escenario de competencias internacionales de surf debido a sus buenas olas.

Además de nadar y tomar sol, la diversión, en Huanchaco también se encuentra en los legendarios caballitos de totora (elaborados con una especie nativa de junco) que, usados para la navegación y la pesca desde tiempo de los mochicas y chimúes, hoy siguen siendo utilizados por pescadores que mantienen viva esa tradición.

Finalmente, las playas de Áncash son, igualmente, de suma atracción para los turistas, en especial, la playa Puerto Huarmey y la playa Tuquillo.

Por ejemplo, la playa Puerto Huarmey, ubicada en el mismo Puerto Huarmey, es un buen lugar para los que buscan la tranquilidad y la paz. En el puerto también puedes disfrutar de la actividad de los pescadores y los diversos restaurantes instalados por los pobladores de la zona.

Asimismo, la playa Tuquillo es uno de los balnearios más importantes del país ya que, al estar compuesta por diversas estructuras de piedras, genera una especie de piscina.

Destaca también por su calidad descontaminada de sus aguas y arenas, belleza paisajística rural, sistemas de emisión de aguas residuales, servicios al público.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*