Lunes, 15 de Octubre del 2018
turismo


Macro Rueda Norte Exporta 2015 espera concretar Negocios por más de US$ 70 millones

Publicado el 16/02/15

A través de esta macro rueda de negocios se facilitará a los empresarios de las medianas y pequeñas empresas del norte del país su inserción en el mercado internacional.

Exportadores de las Regiones del norte de Perú y empresas importadoras de diferentes países esperan concretar negocios por más de 70 millones de dólares en la cuarta edición de la Macro Rueda de Negocios Norte Exporta, que se realizará el próximo 26 de febrero. El presidente del Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX) de Lambayeque, Alberto Sánchez Vassallo, precisó que serán 80 exportadores de las regiones Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes los que se reunirán con 33 empresas importadoras de distintos países.

El también coordinador de Promperú, Macro Región Noroeste, indicó que a través de esta macro rueda de negocios se facilitará a los empresarios de las medianas y pequeñas empresas del norte del país su inserción en el mercado internacional. Recordó que en el año 2014 se alcanzó los 62 millones de dólares, principalmente en pescados y mariscos, frutas frescas y procesadas (aguaymanto, mango deshidratado, jugo concentrado de maracuyá, entre otros). También en menestras y chía.

Sánchez Vassallo precisó que las cerca de 80 empresas exportadoras del norte peruano tienen capacidad de atender pedidos por montos mínimos de dos millones de dólares. “Esta rueda internacional tiene por objetivo que los participantes de la macro región norte tomen contacto de manera directa con importadores, a fin de generar nuevas oportunidades de negocio”, refirió. Dijo que el comité organizador de Promperú ha asegurado la participación de 33 empresas de Canadá, Chile, Eslovenia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Corea del Sur, Colombia, Estados Unidos, Trinidad y Tobago.