Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Cine bajo las estrellas presenta “Love story” en Miraflores

Publicado el 13/02/15

La Municipalidad de Miraflores invita a participar en la penúltima fecha del programa Cine bajo las estrellas a través de la proyección de “Love story” (EE.UU, 1970), un clásico de la cinematografía que se estará presentando mañana, martes 17 de febrero, en el Centro Comunal Santa Cruz.

Por medio de esta película dirigida por Arthur Hiller, y protagonizada por los destacados actores Ali MacGraw y Ryan O’Neal, se el romance entre dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Por un lado, Oliver Barrett IV es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny es un humilde emigrante italiano. Sin embargo, una enfermedad inesperada los enfrentará a una situación mucho más grave que sus diferencias sociales.

De este modo, Miraflores continúa con las funciones como parte del ciclo de películas “Historias de amor”, una serie de producciones seleccionadas especialmente por el mes del amor y la amistad, y que se vienen presentando durante todo febrero mediante este programa cultural que nace con la finalidad de promover del interés por la cinematografía y la difusión de films en espacios públicos.

Los esperamos en las noches de Cine bajo las estrellas, un programa que invita a disfrutar de noches de películas a través de la instalación de una pantalla Airscreen de 7 metros de alto por 9 de ancho – la primera pantalla de estas dimensiones que se usa en Lima – y que se hace posible gracias al apoyo de la Fundación BBVA Continental.

Las funciones de cine son todos los martes en el Centro Comunal Santa Cruz (Calle Mariano Melgar 247, Miraflores) y losjueves en el Parque Reducto N°2 (Esq. Av. 15 de enero con Ramón Ribeyro). Ambas proyecciones se realizan a las 7:00 p.m. Ingreso libre

 >“LOVE STORY” (EE.UU, 1970)

 

MARTES 17 DE FEBRERO, 7:00 P.M.

Lugar: Centro Comunal Santa Cruz

Calle Mariano Melgar 247, Miraflores

Ingreso libre

 

JUEVES 19 DE FEBRERO, 7:00 P.M.

Lugar: Parque Reducto N°2

Esq. Av. 15 de enero con Ramón Ribeyro

Ingreso libre

 

PRÓXIMA FUNCIÓN:

 

Martes 24/02 y Jueves 26/02 – “Grease” (EE.UU, 1978).

Adjunto imágenes

 

 

LOVE 2

INGRESO LIBRE

Love Story es una película romántica de 1970 escrita por Erich Segal basada en su propio best-seller y dirigida por Arthur Hiller. Ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute (número 9 de la lista). La película fue protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O’Neal y en ella tuvieron papeles más breves el veterano Ray Milland y un joven Tommy Lee Jones. Gracias a su apariencia juvenil, Mac Graw logra interpretar a un personaje que tenìa 25 años de edad cuando termina la trama de la película, siendo que en realidad la actriz cumplió 32 años en 1970, año en que se produjo la cinta.

LOVE 3

Argumento

Oliver Barret IV es un gran deportista y estudiante que proviene de una familia acomodada de destacados egresados de la Universidad de Harvard. Con grandes problemas de desapego a su padre motivados por los sentimientos de inferioridad que éste le inspira, la vida de Oliver cambia y se llena de sentido cuando conoce a Jennifer Cavilleri, una extrovertida e interesante estudiante de música a quien llamaban “Jenny”. En contra de la voluntad del padre de Oliver, los dos deciden casarse. Sin el respaldo financiero de la familia de Oliver, la pareja enfrenta serios problemas económicos y se va a vivir a la planta alta de una casa en la calle Oxford del vecindario de Cambridge, muy cerca de la Escuela de Leyes. Con el apoyo de Jenny quien trabaja como maestra en una escuela privada, Oliver logra cursar la carrera de leyes y la concluye obteniendo el tercer lugar de su clase, lo que a su vez le permite obtener una posición en un renombrado despacho de abogados de Nueva York.

LOVE 4

Al contar con un ingreso y una posición estable, Jenny y Oliver, ambos de 24 años, deciden tener un bebé. Al no lograrlo, consultan a un especialista, quien después de practicarle varias pruebas a Jenny le informa a Oliver que su esposa está gravemente enferma y desahuciada. Aunque nunca se revela explícitamente cual era la enfermedad que Jenny padecía, todo indica que se trataba de leucemia aguda. Siguiendo las indicaciones del médico, Oliver trata de vivir una “vida normal” sin decirle nada a Jenny. Sin embargo ella se entera al confrontarse con el médico que la atendía. Con los días contados, Jenny se somete a un costoso tratamiento el cual en poco tiempo, Oliver ya no puede costear. Desesperado, Oliver le pide ayuda a su padre. Cuando este le pregunta si necesita el dinero por tener “a alguna chica en problemas”, Oliver responde afirmativamente en lugar de contarle a su padre la verdad acerca de la condición de Jenny. Desde su cama de hospital, Jenny hace los preparativos para su funeral con su padre. Después llama a Oliver. Le dice que no se culpe por nada, y le pide que la abrace antes de morir.

LOVE 5

La novela tiene un doble significado del amor, ya que también trata acerca de la relación entre Oliver y su padre. Cuando el señor Barret se da cuenta de que Jenny está enferma y que su hijo le pidió ayuda económica para ella, viaja de inmediato a Nueva York, pero cuando llega Jenny ya ha muerto. En la puerta del hospital, el señor Barret le pide perdón a su hijo, y éste le responde con una frase que Jenny a su vez le había dicho cuando se enteró de que estaba desahuciada: “Amar significa no tener que decir nunca perdón”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *