Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los caracoles serían responsables directos de la muerte una media de 10.000 personas al año

Publicado el 24/02/15

Quien iba pensar que si alguna vez nos hicieran esta pregunta, seguramente responderíamos los tiburones, pero los tiburones solo causan la muerte de una media de 10 personas al año. Los leones rondarían las 100 y los hipopótamos las 500.

Sorprendentemente los caracoles serían responsables directos de la muerte una media de 10.000 personas al año. La explicación de tamaña hipótesis es que los caracoles son portadores de parásitos que producen esquistosomiasis y que al mezclarse con el agua, estos microorganismos encuentran un lugar idóneo para vivir, hasta que un ser humano ingiere este agua.

Dentro del cuerpo humano el parásito tiene el lugar idóneo para incubar, y de esta manera poner huevos de estos gusanos parásitos que eclosionando, se reproducen rápidamente dentro del cuerpo humano.

La esquistosomiasis es una enfermedad producida por gusanos parásitos muy común en países en vías de desarrollo, especialmente en África, según la OMS, se calcula que mas o menos unos 160 millones de personas pueden padecer esta gravísima enfermedad. Los síntomas previos de la esquistosomiasis son vómitos de sangre y parálisis de las piernas.

Un ranking de los animales mas peligrosos para el hombre , encabezando la lista por las serpientes que son las causantes de 50.000 muertes al año, seguida por los perros ( a causa de la rabia ) , que producen unas 25.000 muertes al año y la mosca Tse Tse que causa unas 10.000 al año.

Contrariamente animales como grandes depredadores de los que siempre se ha temido, como leones los, serían causantes de solo 100 muertes al año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *