Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lima soporta casi 30 grados de calor y alta radiación ultravioleta

Publicado el 09/02/15

Lima, feb. 09. Pese al cielo ligeramente nublado de hoy, la población de Lima soporta 29.5 grados de calor y una radiación ultravioleta de nivel alto, por lo que debe protegerse aplicándose bloqueador solar, usar lentes con filtro solar, sombreros de ala ancha, sombrilla y vestir ropa de colores claros para prevenir daños en su piel.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en los distritos de Lima este amaneció con cielo nublado y al mediodía varió a cielo con nubes dispersas. Sin embargo, los termómetros marcan una temperatura máxima de 29.5 grados y una mínima de 21.5 grados Celsius. Al caer la tarde se espera ráfagas de viento y nuevamente cielo nublado.

En los distritos cercanos al mar la sensación térmica es similar y pese a tener un panorama climático similar a la reportada en Lima Este, la temperatura registró una máxima de 28.5 grados y una mínima de 22.5 grados Centígrados.

En cuanto a la escala de radiación ultravioleta, la ciudad capital registra el índice 11, considerado alto y a solo cuatro niveles del índice 15, a partir del cual se califica como radiación extrema.

Los departamentos donde se reporta radiación extrema hoy son Arequipa, Junín y Moquegua (índice 15), así como Cajamarca, Cusco y Piura (14).

Según el Senamhi, febrero es el más caluroso del verano, por lo que aún se esperan más días con niveles altos de temperatura, pudiendo superar los 30 grados, y de radiación ultravioleta. Por ambas razones, la población debe extremar las medidas de prevención para evitar daños a la salud y, sobre todo, el cáncer de piel.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *