Domingo, 25 de Febrero del 2018
turismo


Liga contra el Cáncer lanza campaña “Yo cambio la historia”

Publicado el 27/02/15

La Liga contra el Cáncer realizará en ocho regiones del Perú charlas informativas y educativas sobre cómo prevenir el cáncer de cuello uterino y sensibilizará sobre las ventajas de la aplicación de la vacuna contra dicho mal.

Con esa intención, la Liga lanzó hoy la campaña “Yo Cambio La Historia”, que busca colaborar con el Estado Peruano para que los padres de familia y sus niñas de quinto grado de primaria conozcan más acerca el cáncer de cuello uterino.
Adolfo Dammert, presidente de la institución, dijo que como otros países a nivel mundial, el gobierno del Perú, a través del Plan Esperanza, ha incluido dentro de su calendario de inmunizaciones, la vacuna para prevenir este tipo de cáncer, lo que cambiará la historia del cáncer en nuestro país.
Las charlas informativas y educativas estarán dirigidas a padres, docentes, alumnos, profesionales de la salud, líderes comunitarios, entre otros; se busca sensibilizar de forma directa e indirecta a 48,500 alumnos, 76,000 padres de familia y más de 200 funcionarios públicos.
“La vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino debe ser aplicada en niñas a partir de los 9 años de edad a través de 3 dosis, la segunda después de los 2 meses de aplicada la primera y la tercera a partir de los 6 meses de aplicada la primera”, indicó por su parte Gino Venegas, director médico de la Liga.
(FIN) NDP/RRC