Menu
Categories

Ley contra Inquilinos Morosos y Propietarios Abusivos entraría en vigencia en 2do. semestre
20/02/2015 Construccion

El Fondo Mi Vivienda estima que proyecto de ley que regulará mejor el mercado de alquileres y desterrará las figuras de inquilinos morosos o propietarios abusivos podrá ejecutarse en el segundo semestre de este año.

Según Gerardo Freiberg, gerente general de Fondo Mi Vivienda, el código civil no es muy claro en cómo se debe actuar en caso de alquileres y el proyecto de ley establece precisiones importantes.

Por ejemplo, se propone un contrato general que proteja ambas partes con claúsulas mínimas indispensables para un alquiler transparente. Además, se propone la creación de un registro único de buenos inquilinos y buenos arrendatarios.

También se consideran otras formas de arrendamiento como el alquiler-venta (cuando uno alquila una vivienda por 30 años, pasa a ser de su propiedad) y el leasing inmobiliario para viviendas.

“No hay un marco legal que proteja tanto al inquilino como al arrendatario (…) La OCDE observa a aquellos países que tiene un bajo índice de alquileres porque resta movilidad de trabajo. Solo el 7% de viviendas están alquiladas en Perú, contra un 20% en México o 30% en Colombia”, afirmó Freiberg.

El proyecto de ley se discutirá en la primera legislatura de este año y, de ser aprobada, podrá ejecutarse en el segundo semestre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*