Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Lambayeque: Norte Exporta 2015 espera concretar negocios por más de US$ 70 mllns.

Publicado el 13/02/15

Exportadores de las regiones del norte del Perú y empresas importadoras de diferentes países esperan concretar negocios por más de 70 millones de dólares en la cuarta edición de la Macro Rueda de Negocios Norte Exporta, que se realizará el próximo 26 de febrero, se estimó hoy.

El presidente del Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX) de Lambayeque, Alberto Sánchez Vassallo, precisó que serán 80 exportadores de las regiones de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes las que se se reunirán con 33 empresas importadoras.
El también coordinador de Promperú Macro Región Noroeste, indicó que a través de esta macrorrueda de negocios se facilitará a los empresarios de las medianas y pequeñas empresas del norte del país su inserción en el mercado internacional.
Recordó que en el año 2014 se alcanzó los 62 millones de dólares, principalmente en pescados y mariscos, frutas frescas y procesadas (aguaymanto, mango deshidratado, jugo concentrado de maracuyá, entre otros). También  en menestras y chía.
Precisó que las cerca de 80 empresas exportadoras del norte tienen capacidad de atender pedidos por montos mínimos de 2 millones de dólares.
“Esta rueda internacional tiene por objetivo que los participantes de la macro región norte tomen contacto de manera directa con importadores, a fin de generar nuevas oportunidades de negocio”, refirió.
Dijo que el comité organizador de Promperú ha asegurado la participación de 33 empresas provenientes de Canadá, Chile, Eslovenia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Corea del Sur, Colombia, Estados Unidos, Trinidad y Tobago.
“Estas empresas internacionales vienen con el interés de adquirir productos hortofrutícolas como espárragos, mango, uva, palta, pimientos, maracuyá, alimentos frescos y procesados, café, cacao, menestras, pescado congelado y productos en conserva”, precisó.
Resaltó que para ello se ha contado con el apoyo de las Oficinas Comerciales de Perú en el Extranjero (OCEX), cuyos funcionarios han identificado a los compradores potenciales de los productos que ofrece el norte del Perú.
Paralelamente se desarrollarán seminarios especializados sobre oportunidades comerciales a cargo de especialistas internacionales.
Norte Exporta 2015 se realizará en las instalaciones del Hotel Casa Andina de Chiclayo y es organizado  por Promperú, Gobierno Regional de Lambayeque, Sociedad Nacional de Industrias, Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Asociación Regional de Exportadores(AREX)- Lambayeque y ADEX Filial Regional.
 (FIN) SDC/LIT


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *