Menu
Categories

Lambayeque: 500 policías reforzarán la seguridad desde quincena de abril
03/02/2015 Nacional

Chiclayo, feb. 03. El ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, anunció el envío de un nuevo contingente policial de 500 efectivos a la región Lambayeque en la quincena de abril, para reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana en esa jurisdicción del norte.

El 15 de abril estamos entregando un contingente de 500 efectivos, y para noviembre llegarán 500 efectivos más. Así, se aumentará 1,000 policías más para Chiclayo”, señaló.
En esta visita, el ministro Urresti destacó las adquisiciones que viene realizando la autoridad regional para mejorar el servicio policial.
El gobierno regional está comprando 30 patrulleros y 300 motos que serán entregados a la Policía para esta región”, destacó.
Del mismo modo resaltó que el propio Ministerio del Interiortambién viene comprando nuevos patrulleros y motocicletas. Precisamente hizo hincapié en la adquisición de 2,300 motos que serán distribuidas en los próximos cinco meses en todas las regiones del Perú.
“Recordemos que también se está concluyendo la compra de 4,200 patrulleros para ser distribuidos en las 25 regiones del país. Esto constituye un importante número para cada una. Estamos dando algunas soluciones importantes”, enfatizó.
De otro lado, informó que su sector impulsará obras por impuesto entre los gobiernos regionales y las municipalidades priorizando aquellas comisarías que ya tienen el terreno a nombre de la Policía Nacional.
Urresti realizó en la víspera una visita de inspección en el distrito de Zaña, provincia de Chiclayo, junto con el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*