Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

La teoría del todo

Publicado el 26/02/15

La teoría del todo (The Theory of Everything originalmente en inglés) es una película romántica y biográfica británica de 2014,4 dirigida por James Marsh y producida por Anthony McCarten. La película está inspirada por las memorias Travelling to Infinity: My life with Stephen por Jane Hawking, en la cual da a conocer la relación con su ex-esposo el teórico, físico Stephen Hawking, su diagnóstico y su proceso físico.5 Esta es la 6° película dirigida por James Marsh. Eddie Redmayne y Felicity Jones son los protagonistas junto con Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney y David Thewlis en los personajes secundarios.

La teoría del todo tuvo su premiere mundial en el Festival de Cine de Toronto de 2014, y se estrenó en noviembre de 2014. Focus Features distribuye la película en los Estados Unidos, Entertainment One Films distribuye la película en Canadá y Universal Pictures distribuye en los demás países.

“La teoría del todo” fue nominada a cinco premios de La Academia. Y el que sostuvo la estatuilla fue Eddie Redmayne (Stephen Hawking) por mejor actor.

LA TEORIA 2

Ficha técnica

Dirección
James Marsh
Producción Tim Bevan
Eric Fellner
Lisa Bruce
Anthony McCarten1
Guion Anthony McCarten
Basada en Travelling to Infinity: My Life with Stephen por Jane Hawking
Música Jóhann Jóhannsson
Fotografía Benoît Delhomme
Montaje Jinx Godfrey
Protagonistas Eddie Redmayne
Felicity Jones
Charlie Cox
Emily Watson
Simon McBurney
David Thewlis

LA TEORIA 3

Argumento

La historia del físico Stephen Hawking y Jane Wilde, la estudiante de literatura, quienes se enamoraron mientras él estudiaba en Cambridge.

LA TEORIA 4

Desarrollo

El guionista Anthony McCarten había estado interesado en Hawking desde que leyó su libro seminal, una breve historia del tiempo en 1988. En 2004, McCarten leyó las memorias de Jane Hawking Travelling to Infinity: My Life with Stephen y posteriormente comenzó a escribir una adaptación de guion del libro sin garantías en el lugar. Se reunió varias veces con Jane en su casa para discutir el proyecto. Después de múltiples borradores, conoció al productor Lisa Bruce mediante su mutua agente ICM, Craig Bernstein en 2009.7
Lisa Bruce pasó tres años con McCarten para convencer a Jane Hawking para una adaptación cinematográfica de su libro, de acuerdo con Bruce diciendo: “Era un montón de conversaciones, muchos vasos de Jerez y muchas tazas de té”.8 El 18 de abril de 2013, James Marsh fue confirmado para dirigir la película basándose en Cambridge y en otros lugares en el Reino Unido, con Reymane cortejado para el rol protagonista.9 El 23 de junio de 2013, se reveló que Felicity Jones fue confirmada para interpretar el papel de protagonista de la película junto a Redmayne.10 11 El 08 de octubre de 2013, se confirmó que Watson y Thewlis formarían parte del elenco.El 08 de octubre de 2013, se confirmó que de Working Title Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y Anthony McCarten producirán la película.

El cineasta James Marsh había estudiado imágenes de archivo para dar a la película esa autenticidad, declarando: “Cuando teníamos fotografías y secuencias del documental de Stephen relacionadas con nuestra historia, intentamos reproducirla lo mejor que pudimos”. Reymane se reunió con Hawking mismo, comentando, “incluso ahora, cuando es incapaz de moverse, todavía vemos tal efervescencia en sus ojos.” Y descrito Hawking retratando en pantalla como un reto “considerable”, agregando que, “el verdadero problema de hacer una película es por supuesto que no quites la esencia cronológicamente. Así que fue por tener que realmente intento y gráfico de su deterioro físico [así que] puede saltar a lo cotidiano, mientras que al mismo tiempo mantener esta chispa y el ingenio y el humor que tiene.”

Reymane pasó seis meses investigando la vida de Hawking, mirando cada video de una entrevista que pudo encontrar sobre él.Marsh dijo que lo tenía que hacer Redmayne no fue fácil. “Tuvo que tomar en cantidades enormes de difícil preparación así como abrazar la acidificad difícil del papel. No está haciendo una discapacidad. En realidad está trazando el camino de una enfermedad que corroe el cuerpo y la mente, tiene al proyecto fuera de esa erosión, “dijo. Añadió que Hawking le dio su bendición y también reveló que “la respuesta [de Hawking] fue muy positiva, tanto que ofreció a prestar su voz, la voz real que utiliza la voz se escucha en la última parte de la historia es en realidad la verdadera voz electrónica de Stephen como lo usa […]”, dijo. Fue revelado al público del Festival Internacional de cine de Toronto que una enfermera dejó una lágrima en la mejilla de Hawking, las luces se acercaron en una proyección reciente, a la que comenzó la licencia para el uso de audio de su sintetizador de voz marca Marsh.

LA TEORIA 5

Rodaje

El 08 de octubre de 2013, el director fotografía confirmó haber comenzado con el programa de post producción actualmente desconocido, aunque se espera que será lanzada en finales de 2014, con la filmación basándose en Cambridge y en otros lugares en el Reino Unido.16 Antes del comienzo de la toma principal, Working Title había comenzado a filmar en el césped frente a la corte de nuevo edificio, el 23 de septiembre de 2013 al 27 de septiembre de 2013; la noche que comenzaron estaban filmando la escena del baile de Cambridge, en 1963.17 El 24 de septiembre de 2013, producción y reparto fueron vistos filmando escenas en St John’s College, The Backs en Queen’s Road y Queen’s Green.18 El New Court lawn y la cocina de Cambridge fueron características incluidas en el rodaje de la película. Se confirmó que la escena de baile que fue el último de los lanzamientos exteriores y se filmó en un teatro de conferencia al día siguiente y la filmaciones restantes se completaría en el estudio para las 5 semanas restantes de la producción.19 Los fuegos artificiales empresa Titanium, que se convirtieron las pantallas para los Juegos Olímpicos Londres 2012, proporcionó tres idénticos fuegos artificiales para la escena de baile.

TTOE_D17_ 05356.NEF

Banda sonora

El compositor Jóhann Jóhannsson compusó la banda sonora de The Theory of Everything. Su puntuación en la película ha sido descrita como incluyendo, “firma [de Jóhannsson] mezcla de instrumentos acústicos y electrónicos”. Y cuando hable sobre la materia de la puntuación Jóhannsson dijo, “Siempre involucra las capas de grabaciones en vivo, orquesta o una banda o solo instrumento, con electrónica y más elementos de paisaje sonoro-y que pueden provenir de diversas fuentes.”

Estreno

The Theory of Everything tuvo su premiere en el Festival de Cine de Toronto el 07 de septiembre de 2014, donde inauguró en la sección oficial, Presentaciones especiales.

El 10 de abril de 2014, Focus Features adquirió los derechos de distribución de The Theory of Everything en los Estados Unidos, planeado para estrenarse en 2014 en cines.26 Poco después, Entertainment One Films recogió los derechos de distribución canadiense.27 El 08 de octubre de 2013, Universal Pictures había adquirido los derechos para distribuir la película internacionalmente.

La película comenzó con un lanzamiento limitado en los Estados Unidos el 07 de noviembre de 2014, ampliando algunas semanas sucesivas a Taiwán, Austria y Alemania, por delante del Reino Unido el 01 de enero de 2015 antes expandiendo por toda Europa. En España el estreno está previsto para el 16 de enero de 2015.

LA TEORIA 7

Recepción

The Theory of Everything recibió elogios por las actuaciones (particularmente para Eddie Redmayne y Felicity Jones), la dirección de James Marsh, guion de Anthony McCarten, la fotografía de Benoit Delhomme, la partitura musical de Johann Johannsson y sus valores de producción.

El sitio de crítica de películas, Rotten Tomatoes, informa que el 80% de los críticos le dio a la película una calificación “Fresca certificada”, basada en 18 comentarios con una puntuación promedio de 7/10, con el consenso del sitio actualmente pendiente.31 Metacritic, otro sitio de crítica, asignó a la película un puntaje promedio ponderado de 68 (sobre 100) basado en 9 opiniones de los críticos, considerados que “generalmente favorable”.

TRAILER

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *