Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Plataforma de Código Abierto para Realidad Virtual gana Tracción con 13 nuevos Socios

Publicado el 17/02/15

El ecosistema para Realidad Virtual es ahora soportado por 38 miembros; se anunció el Programa OSVR Academia para ayudar a los desarrolladores en todo el mundo

Razer, un líder mundial en dispositivos conectados y software para gamers, y Sensics, líder en Realidad Virtual (VR) de alto rendimiento, anunciaron nuevos socios para el ecosistema Open Source Realidad Virtual (OSVR).

Desde su galardonado anuncio en CES 2015, OSVR ha firmado con trece nuevos miembros incluyendo Jaunt- una empresa pionera en VR cinematográfica. Otras compañías están en conversaciones con Razer y Sensics.

“La recepción de OSVR superó incluso nuestras propias expectativas y estamos trabajando con numerosas peticiones de socios desde el CES”, dijo Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Ser capaz de reunir a las empresas que realizan un trabajo increíble en todos los ámbitos de la realidad virtual puede acelerar los dispositivos listos para el consumo y mejorar la experiencia general del usuario”.

OSVR pretende estandarizar la creación y el disfrute de contenidos para dispositivos y software de realidad virtual. Razer y Sensics apoyarán la participación con el OSVR Hacker Dev Kit, un dispositivo de realidad virtual y software de código abierto que permite la programación de cualquier variedad de tecnologías VR.

Nuevas Empresas que Soportan OSVR:

El 3DRudder es un controlador de movimiento y navegación 3D controlado por los pies. 3DRudder permite a los usuarios moverse en juegos y mundos de realidad virtual con sus pies.

Cyberith es el creador de Virtualizer, un dispositivo de locomoción para VR que permite al usuario moverse libremente en entornos virtuales.

Impulsonic desarrolla soluciones de audio espacial para VR y videojuegos. Phonon, el producto insignia de Impulsonic, permite crear efectos de audio ambientales como reverberación, oclusiones y audio posicional 3D al modelar la física del sonido.

Jaunt es el desarrollador líder de soluciones profesionales full stack de hardware y software para capturar, editar y reproducir realidad virtual cinematográfica profundamente inmersiva, estereoscópica y de 360 grados.

Lucidscape está construyendo un nuevo motor de simulación 3D para alimentar una vasta red de mundos virtuales independientes e interconectados.

Pixel Titans es un pequeño equipo comprometido en hacer de STRAFE® el más realista ‘shooter’ de 1996. Al trabajar con OSVR, Pixel Titans planea brindar una experiencia de realidad virtual a las masas.

La tecnología SoftKinetic® DepthSense® para VR permite la interacción natural de la mano. La solución incluye una cámara deep-sensing 3G y un middleware con detección de profundidad que proporciona una malla 3D para las manos sin necesidad de sujetar nada.

Sonic VR desarrolla soluciones de hardware y software que puede renderizar sonidos basados en objetos 3D (alrededor, arriba/abajo y en profundidad) para auriculares. Sonic VR ofrecerá kits de desarrollo para soluciones periféricas de audio, junto con soporte para la  integración de OSVR.

Tactical Haptics comercializa dispositivos de juego hápticos para proporcionar retroalimentación táctil que es más realista que la retroalimentación del tipo rumble  estándar de la industria -un elemento crítico ausente en VR.

Tammeka Games está desarrollando Radial-G: Racing Revolved, una carrera de ciencia ficción tipo arcadeconstruida para VR. Tammeka está lanzando la versión completa de Radial-G en Steam en mayo, a tiempo para el lanzamiento OSVR HDK en junio de 2015.

VisiSonics es líder en servicios perfectamente posicionados, espacializó 3D Audio para realidad virtual y aumentada en juegos y películas. Hoy RealSpace Audio 3D de VisiSonics ofrece más del 50 por ciento de experiencia de inmersión en realidad virtual.

VR Bits es un estudio de contenidos creativos especializado en brindar experiencias de realidad virtual. Ellos se están uniendo a OSVR para traer conocimiento en diseño de juegos VR y ayudará a formar las mejores prácticas y ofrecer contenidos VR atractivos.

Fundada por los creadores del kit de actualización DK1, VR Union fabrica hardware de realidad virtual de alta calidad para la próxima generación de empresas y profesionales de VR.

Programa Academia OSVR

Como parte de los esfuerzos por impulsar la realidad virtual Razer anunció también el Programa Academia OSVR. Esta iniciativa proporcionará diez conjuntos gratuitos OSVR Hacker Development Kits y acceso total al código fuente de OSVR a cada universidad elegible que tenga la intención de crear un laboratorio completo de VR.

Las solicitudes de admisión al Programa OSVR Academia pueden enviarse a través de la pestaña “Join OSVR” en la parte superior de la página web www.osvr.com.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *