Menu
Categories

La Fiduciaria estructura su operación número 800 para el Proyecto Parque Eólico Marcona de Grupo Cobra
24/02/2015 Evento Empresarial

Lima, 24 de febrero de 2015. El proyecto Parque Eólico Marcona, que viene operando el Grupo Cobra en el Departamento de Ica, se ha convertido en la operación de fideicomiso número 800 para La Fiduciaria.

El fideicomiso se ha constituido para garantizar el financiamiento de las fases pre-operativa y operativa del proyecto, por un presupuesto que alcanza los US$ 70 millones. Con esta finalidad, La Fiduciaria estructurará un fideicomiso de Administración de Flujos y Garantía.

La puesta en marcha del proyecto permitirá llevar luz eléctrica a cerca de 30 mil familias, y constituye un avance importante en el esfuerzo del país por contar con energías no contaminantes y renovables.

“Estamos muy contentos de alcanzar un nuevo hito en el desarrollo del fideicomiso en el Perú, y más aún que sea con el Parque Eólico Marcona, que permitirá ampliar la matriz energética del país con proyectos de energía renovable, protegiendo el medio ambiente”, señaló Rafael Parodi, Gerente Comercial de La Fiduciaria.

Rafael Parodi añadió que este proyecto se torna en una muestra más de la confianza que organismos bilaterales y entidades financieras internacionales mantienen con La Fiduciaria para administrar los fideicomisos de los proyectos más importantes del país.

“Hemos establecido este acuerdo con La Fiduciaria ya que es la entidad del mercado que más se adecúa a las necesidades del proyecto y de los bancos que están financiando la operación”, indicó por su parte María Sánchez-Mayendia Pérez-Serrano, Gerente de Energías Renovables  de Grupo Cobra.

Cabe destacar que para La Fiduciaria, los sectores Construcción y Energía representan el 17.5% y 10% del total de sus operaciones, respectivamente. En ambos segmentos, la empresa incrementó sus operaciones en 43% durante 2014, en comparación al año anterior.

 A su vez, el Parque Eólico Marcona es el primer proyecto de generación de energía a partir de la fuerza del viento que se desarrolla en el país. Inició operaciones en abril de 2014 y tiene la capacidad de generar 32 MW de potencia.

 Acerca de Grupo Cobra 

A través de su empresa concesionaria Cobra Energía, el Grupo Cobra se dedica a la promoción, construcción y operación de centrales de energías renovables, y cuenta ahora con un portafolio a nivel mundial de más 1,500 MW construidos y 1,200 MW en operación comercial. 

 

Acerca de La Fiduciaria

 

La Fiduciaria es la empresa líder en servicios fiduciarios que posee más de 13 años de presencia en el mercado peruano y cuenta con el respaldo de Grupo Crédito, Interbank y Scotiabank.

La Fiduciaria desarrolla servicios de fideicomisos a la medida de sus clientes, con altos estándares de calidad y confianza, administrándolos con imparcialidad y transparencia. Para más información, puede visitar www.lafiduciaria.com.pe.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*