Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Julio Velarde es premiado con la Orden las Chalinas Coloradas en el Crowne Plaza Lima

Publicado el 26/02/15

Un merecido homenaje a una brillante trayectoria

 

Julio Velarde es premiado con la Orden las Chalinas Coloradas en el Crowne Plaza Lima

 

Julio Velarde, Presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú, fue distinguido con la Orden de la Chalina Colorada, especial distinción que otorga el más importante grupo de empresarios dedicados a la minería en nuestro país. La reunión fue también motivo para rendir un especial homenaje por la distinción que hiciera la revista especializada “The Banker” designando a Julio Velarde como el mejor banquero central del mundo. El encuentro se dio en el hotel Crowne Plaza Lima en el marco de un almuerzo que convocó la participación de numerosos empresarios.

DSC_2604  PREMIO CHALINAS COLARADAS

 

Las Chalinas Coloradas, grupo formado por empresarios dedicados a la minería, fue creado hace algunos años por Hans Flry, Augusto Baertl, Roque Benavides, Fernando Arias, Carlos Diez Canseco, Luis Morán , Enrique Boza, Luis Briceño, Alberto Benavides de la Quintana y Ernesto Baertl.

 

Son ya más de 10 las promociones de de diferentes personalidades que han sido reconocidas con la orden de las Chalinas Coloradas en reconocimiento al importante rol que cumplen o han cumplido en favor de la minería contribuyendo, de manera significativa, con el desarrollo del país.

 

En el caso de Julio Velarde, es un reconocimiento a una brillante gestión que ha logrado mantener la estabilidad de nuestra economía, manteniendo una de las tasas de inflación más bajas de la región, siendo uno de los más importantes artífices del crecimiento del país.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *