Menu
Categories

Jordania bombardea posiciones del Estado Islámico y dice que es el inicio de represalias
06/02/2015 Internacional

Amán, feb. 06. El canciller de Jordania, Naser Judeh, aseguró que los bombardeos realizados por las fuerzas militares de su país contra las posiciones de los extremistas del Estado Islámico son el “inicio de las represalias” por el asesinato del piloto Muaz al Kasaesbeh.

“Estamos subiendo la apuesta. Vamos a ir a por ellos allá donde estén, con todo lo que tenemos. Pero eso no es el principio, y claramente no es el final”, subrayó en CNN.
Según informó el gobierno jordano, los bombardeos han permitido la destrucción de centros de entrenamiento y depósitos de munición.
El grupo fundamentalista Estado Islámico mantiene presencia en algunas zonas de Siria, especialmente en Raqqa, así como en Irak.
Los bombardeos se habrían centrado en posiciones yihadistas en territorio sirio.
El ministro de Comunicaciones y portavoz del Gobierno, Mohamed al Momani, subrayó que la respuesta de Amán “será firme y será decisiva”.
“No dejaremos que el crimen del asesinato de uno de nuestros pilotos de esta forma tan horrible quede sin castigo”, indicó.
No obstante, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó su preocupación por las últimas ejecuciones en Jordania, incluidas las de dos yihadistas en respuesta al asesinato del piloto jordano.
El organismo ha reclamado a Amán que vuelva a imponer una moratoria a este castigo, pronunciamiento respaldado por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*