Menu
Categories

Jefe del Estado preside hoy diálogo nacional con Partidos Políticos
09/02/2015 Nacional

A partir de las 10.00 horas en Palacio de Gobierno

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, presidirá hoy el diálogo nacional convocado por su gobierno con la finalidad de discutir con los principales partidos y organizaciones políticas una agenda de temas de interés nacional, que además permitan consolidar el camino del país hacia el desarrollo.

La cita será a partir de las 10.00 horas en Palacio de Gobierno, donde el jefe del Estado será el anfitrión junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

El Ejecutivo informó que las delegaciones serán recibidas en el Patio de Honor desde las 9.30 horas.

Los líderes políticos que han confirmado su presencia son Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más); Mesías Guevara (Acción Popular); César Acuña (Alianza para el Progreso); Nadine Heredia (Partido Nacionalista); Raúl Castro (Partido Popular Cristiano) y Yehude Simon (Partido Humanista Peruano).

También, Andrés Reggiardo (Perú Patria Segura), Felipe Castillo (Siempre Unidos); Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) y Fernando Andrade (Somos Perú).

Asimismo, Aureo Zegarra (Todos por el Perú); José Vega (Unión por el Perú); Ántero Flores-Aráoz (Orden); Salomón Lerner (Ciudadanos por el Cambio); Sigifredo Velásquez (Fuerza Social).

Los partidos que no estarán presentes son Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, Partido Aprista, liderado por el expresidente Alan García; Restauración Nacional, de Humberto Lay, y Obras por Modernidad, del expremier Óscar Valdés.

La PCM precisó que el importante encuentro se inicia con organizaciones políticas, pero en las siguientes reuniones serán incluidos los gremios, sindicatos y demás organizaciones de la sociedad civil.

El diálogo entre el gobierno y los partidos ha sido catalogado como uno de los acontecimientos políticos más relevantes de los últimos meses debido a la expectativa ante los acuerdos a los que se podrían arribar.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*