Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Jefe de la ONPE y presidente del JNE se presentarán hoy en el Congreso

Publicado el 10/02/15

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, se presentarán hoy en la comisión especial encargada de investigar y determinar la influencia del narcotráfico en los partidos políticos.

La presentación de los máximos representantes de dichos organismos electorales está prevista para las 10.00 horas, según la agenda del Congreso de la República.
Ambas autoridades tienen previsto exponer sobre las propuestas diseñadas con la finalidad de prevenir la infiltración de organizaciones de narcotráficos en los partidos políticos, por ejemplo, a través del financiamiento a las campañas electorales.
Una de esas propuestas es el financiamiento público a los partidos políticos, iniciativa pendiente de ejecución.
Por otro lado, a las 9.00 horas  sesionará la comisión investigadora de las presuntas actividades ilícitas de Martín Belaúnde Lossio,  bajo la presidencia de la congresista Marisol Pérez Tello.
A la 10.00 horas también se reunirá la el grupo de trabajo encargado de investigar la presunta red delictiva de Rodolfo Orellana.
Asimismo, las comisiones de Economía y de Defensa del Consumidor tendrán reuniones de trabajo desde las 10.00 horas de la mañana en la sala “Víctor Raúl Haya de la Torre”.
Por la tarde, a las 15.00 horas, se reunirá la Comisión de Fiscalización y Contraloría para abordar las denuncias sobre un supuesto “reglaje” a políticos.
(FIN) NDP/SMA


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *