Menu
Categories

“Jardín de Colores” en la Alianza Francesa
16/02/2015 Agenda Cultural
Pegasito Teatro en convenio con la Alianza Francesa presentarán desde el 19 de febrero,  la obra “Jardín de Colores” escrita por  la joven dramaturga peruana María del Carmen Sirvas  y llevada a escena bajo la dirección del reconocido director Carlos Tolentino. Las funciones irán de jueves a lunes a las 8 p.m.  y los domingos a las 7 p.m. en el Teatro de Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, Miraflores). Boletería.
Participan en el montaje: Natalia Montoya, María del Carmen Sirvas y Esteban Phillips.
En “Jardín de Colores”, dos mujeres, una madre y una hija, mantienen una relación de precario equilibrio, que la llegada de un joven inquilino a la casa, pondrá en juego. La puesta en escena propone una exploración formal donde todos los pilares escénicos (actor, tiempo, espacio y público) se multiplican en la convención representativa y la  experiencia de este espectáculo deberá ser apreciada como la conjunción de lo visual y lo verbal.
La misión de estos seres a lo largo del camino, será descubrir que el verdadero placer no está en la ilusión que produce un espasmo de necesidad satisfecha, sino en hallar la sabia libertad. “Jardín de Colores” se convierte así en la metáfora de ese espacio que nos vuelve auténticos, del hallazgo dentro de nosotros mismos que nos permite avanzar como un primer paso a superar nuestras taras emocionales, para descubrir quién es el ser en el que nos queremos convertir.
SOBRE EL DIRECTOR
CARLOS TOLENTINO
Director de cine y de teatro. Licenciado en ciencias de la comunicación en la Universidad de Lima y egresado de la Maestría en Gestión en Patrimonio cultural y Turismo de la Universidad San Martin de Porres. Actualmente es docente de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
Ha trabajado más de diez años en Italia alternando su actividad artística con la docencia. Director fundador del grupo de teatro “Andanzas- Centro sperimentale per Ie arti visive” de la ciudad de Perugia, Italia. Obtuvo el premio Scenario por la dirección de la obra “Storia di un Cavallo” (Italia). De su producción italiana destacan “La Novia Robada”, libre adaptación del cuento de Juan Carlos Onetti, “Figli di un Dio Minore” de G.Medoff, “II Postino di Neruda” de Antonio Skarmeta y “La Sirenetta” de Marguerite Youcenar. Entre sus puestas en escena en Lima destacan “Calígula” de Albert Camus, “Azul Resplandor” de Eduardo Adrianzen, “La Extravagancia” de Rafael Spregelburd, “Los Ojos Abiertos de Ella” de Raquel Diana, y “Japón” de Victor Falcon, entre otros.
Dirigió la obra “Todos Eran mis Hijos”, de Arthur Miller la cual fue elegida como Mejor obra dramática en los Premios Luces 2014, entregados por el diario El Comercio. Colabora en la sección de crítica teatral de la Revista Cosas.
FICHA TÉCNICA
JARDÍN DE COLORES
De María del Carmen Sirvas
Dirige Carlos Tolentino
Actúan: Natalia Montoya, María del Carmen Sirvas y Esteban Phillips.
Teatro Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595, Miraflores)
Temporada: Del 19 de febrero al 30 de marzo. (No habrá función el 20 de marzo. Habrá una función extraordinaria el  25 de marzo) Venta de entradas en la Boletería del Teatro y en Teleticket.  Preventa hasta el día de estreno (19 de febrero) con precios especiales: general S/. 25 y estudiantes S/. 20.
De jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:00 pm., domingos a las 7:00 pm.
Precios
General: S./ 40.00
Estudiante y Jubilado: S./ 25.00
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*