Menu
Categories

Invertirán 230 millones de soles para Proyectos de Innovación Productiva al 2016
04/02/2015 Economía

El Ministro Piero Ghezzi presentó oficialmente la marca “Innóvate Perú”, que será la gran plataforma que centralizará todas las acciones, programas, fondos e instrumentos de innovación productiva.

El Ministro de la Producción, economista Piero Ghezzi Solís, anunció un total de 81 actividades de innovación productiva que se realizarán a nivel nacional hasta julio de 2016 y en cuya ejecución se invertirán por lo menos 230 millones de nuevos soles (unos 75 millones de dólares). Las actividades del “Calendario de la Innovación 2015-2016” están dirigidas especialmente a los emprendedores innovadores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas. Se ha previsto en total 57 actividades para 2015 y 24 se harán hasta julio de 2016.

Asimismo, el ministro Ghezzi Solís presentó oficialmente la marca “Innóvate Perú”, que será la gran plataforma que centralizará todas las acciones, programas, fondos e instrumentos de innovación productiva, a cargo del Ministerio de la Producción (Produce). En total, dicho ministerio ha logrado consolidar 18 instrumentos específicos para favorecer la innovación de las empresas en el país, en sus diferentes etapas y situaciones.

“Estamos haciendo una apuesta muy agresiva por la innovación productiva en el país, porque estamos convencidos que la inversión en innovación y capital humano es fundamental para elevar la productividad de las empresas y asegurar el crecimiento a largo plazo del país”, puntualizó Ghezzi Solís, tras remarcar que estas actividades forman parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), que su sector lleva adelante.

En el evento, el ministro también dio a conocer la publicación “Caja de herramientas para innovar”, que contiene los 18 instrumentos que ofrece el Ministerio de la Producción a los emprendedores y las empresas que apuestan por la innovación. Allí aparecen los financiamientos del Estado para pasantías, misiones y asesorías tecnológicas, el acceso a transferencia tecnológica en microempresas, los programas de capacitación en productividad y mejora de la calidad, las formas de acceso a capital semilla, el fortalecimiento de incubadoras de negocios, entre otras herramientas.

Piero Ghezzi señaló que en toda América Latina y, especialmente en Perú, se invierte muy poco en investigación y desarrollo. “América Latina invierte 0.75 del PIB y Perú 0.12 del Producto Interior Bruto. Estamos muy rezagados. Nuestra inversión es menor a la de Bolivia. En cambio, países como Israel y Finlandia invierten cuatro por ciento del PIB y el promedio de los países de la OCDE es de 2.2 por ciento”, agregó el titular de la Producción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*