Menu
Categories

Infracción de marcas comerciales en Internet preocupa a empresas
26/02/2015 Ciencia y Tecnologia

(Lima, 25 de febrero de 2015)  La infracción de las marcas en el entorno digital se está convirtiendo en una constante preocupación para muchas empresas,  que consideran que las nuevas formas de infracción se están extendiendo a través de Internet según lo señaló, Rosalina Susano, especialista en Propiedad Intelectual del Estudio Lazo, durante la Mesa Redonda  “El rol de los proveedores de servicios de Internet (ISP) en la prevención y persecución de las infracciones de marcas en Internet”, organizado por Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados – como miembro del International Trademark Association (INTA).

Esta Mesa Redonda tuvo como expositor principal al profesor Aurelio López -Taruella, Abogado “Of Counsel” Salvador Ferrandis & Partners de España. Participaron especialistas de diversos estudios de abogados y autoridades del INDECOPI.

El debate de los expertos se concentró en el rol de los proveedores de Internet y sus responsabilidades en relación con las conductas de terceros que son usuarios de sus plataformas.

Por su parte, el expositor Aurelio López-Taruella señaló que existe una adecuada normativa en el Perú en materia de Derechos de Autor, a pesar de que tenemos todavía un mercado electrónico incipiente.  Agregó que a nivel de prestadores de servicios se observa que se están adoptando medidas como los procedimientos de notificación de retirada de elementos infractores, no solo porque la Ley los obliga a ello, sino también porque es una manera de prestar mejores servicios al cliente, siendo sin embargo inevitable que existan actos ilícitos porque la piratería es un problema en todo el mundo.

Asimismo, agregó que a nivel de los usuarios hay que trabajar mucho en su sensibilización. “El problema es que no se ve a la piratería como un problema por un tema de la informalidad que existe en el país desde hace muchos años.  “Sin embargo, cuando estamos hablando de un país como Perú que ha decidido cambiar su sistema económico hacia uno basado en la innovación y conocimiento tiene que apostar por la propiedad intelectual, y la sociedad lo tiene que entender”, acotó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*