Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Inauguran nuevo local de Consulado General del Perú en Buenos Aires

Publicado el 28/02/15

En una concurrida ceremonia, se inauguró el nuevo local del Consulado General del Perú en Buenos Aires, adquirido por el Estado Peruano con el propósito de responder a la alta demanda de servicios consulares de la comunidad peruana residente en Argentina.

Se estima que esta comunidad bordea los 325 mil peruanos, cifra que representa más del 10% del total de compatriotas que radican en el exterior.

El Consulado General peruano en Buenos Aires ostenta el primer puesto en la clasificación de Oficinas Consulares en el mundo, en función al número de connacionales registrados.

En el período 2011-2013, dicho consulado reportó un promedio anual de 63,500 actuaciones consulares, lo que contribuyó a facilitar la regularización documentaria de 117,836 peruanos en Argentina. En lo que concierne al área de asistencia legal y humanitaria, solo en el año 2013, efectuó más de 3,400 atenciones.

La nueva sede está ubicada en calle San Martín 128-136, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, cuenta con modernas instalaciones y ambientes especialmente acondicionados para la atención de público, un espacio infantil; una amplia biblioteca, una sala de capacitación; así como un auditorio para 150 personas, donde será posible organizar actividades a fin de promover la cultura peruana en sus diversas vertientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *