Hoy es la marcha contra la TV basura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy es la marcha contra la TV basura
27/02/2015 Nacional

Los manifestantes contra la televisión basura acudirán a las sedes de los canales de televisión a fin de entregar una carta que justifica las motivaciones de la protesta.

La marcha, organizada por colegios profesionales, colectivos y grupos civiles, pretende hacer cumplir el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión el cual regula el horario familiar, que va desde las 6:00 am. hasta las 10:00 pm.

“La programación que se transmita en el horario familiar debe evitar contenidos violentos, obscenos, o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes de la familia, niños y adolescentes”, señalaron los organizadores en un video propalado en Facebook hace unos días.

La marcha está programada para las 5:00 pm. e iniciará en el Campo de Marte, para luego dirigirse hacia los canales de televisión y entregar el petitorio oficial.

Esta es la ruta de la marcha :

La marcha partirá desde el Campo de Marte tomando la Av. 28 de Julio hasta llegar a la Av. Arequipa, bajaremos por dicha avenida hasta llegar a la Av. Cuba. Ahí nos detendremos por unos momentos y un grupo de nosotros hará llegar a los canales América Televisión y Panamericana Televisión los documentos con el petitorio oficial. Luego proseguiremos por la Av. Cuba hasta la Av. Salaverry, bajaremos por Salaverry hasta llegar a la Av. San Felipe, punto en el que haremos llegar a Frecuencia Latina el documento.

El oficio que le entregaremos a cada canal es un documento que expone las razones de la marcha y pidiéndoles que cumplan la ley. También se hará llegar este documento a ATV – Canal 9, a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y al Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

Los menores de edad merecen respeto por parte de la programación de la televisión de señal abierta. Bajo esa premisa es que nace la iniciativa, en Facebook y otras redes sociales, de marchar contra la denominada “Televisión Basura”.

Para que el propósito quede totalmente claro, la página de Facebook “No a la TV Basura en el Perú”, junto a los organizadores del movimiento, publicaron en un video el objetivo principal de la intervención: exigir el cumplimiento del artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión N° 28278, la cuál habla del horario de protección del menor.

La sección de Ley a la que hace referencia la publicación de Facebook dice: “La programación que se transmita en el horario familiar debe evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y los adolescentes. Este horario es el comprendido entre las 06:00 y 22:00 horas.”

Justamente, al inicio del video de Facebook, los rostros de la marcha, convocada para el 27 de de este mes en el Campo de Marte, rezaron el artículo de la referida Ley para luego informar que es “un derecho ciudadano pedir producción de calidad”.

En la publicación de Facebook citan también al artículo 14 de la Constitución Política del Perú, la cual refiere que los medios de comunicación social deben apoyar al Estado con la educación, formación moral y cultural.

Citando estas leyes y normas es que los promotores de la marcha, que iniciará a las 5:00 p.m., fundamentan su movilización para que la programación de los canales de televisión “respeten lo dispuesto por ley”.

La protesta, viralizada en Facebook hace varios días, espera convocar a miles de personas de varios distritos de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*