Homologarán documentos de taxistas de Lima y Callao para facilitar control | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Homologarán documentos de taxistas de Lima y Callao para facilitar control
10/02/2015 Nacional

Lima, feb. 10. A fin de realizar una fiscalización conjunta, las municipalidades provinciales de Lima y del Callao unificarán las tarjetas de circulación para taxistas y compartirán la información de sus bases de datos, anunciaron hoy voceros de la Municipalidad de Lima Metropolitana.

 
La nueva gerenta de Transporte Urbano de Lima (GTU), Fanny Eto Chero, explicó a la agencia Andina que la finalidad es manejar, inicialmente, un solo documento que facilite el control de las unidades que presten el servicio de taxi.
“Actualmente en Lima están registrados 120 mil taxistas, de los cuales 90 mil están operativos. Cada uno tiene su tarjeta de identificación que incluye información de autorización del servicio y de seguridad vial. En cambio, en el Callao los taxistas tienen dos tarjetas”.
Por esa razón, agregó, los taxistas limeños no quieren ingresar al Callao porque, cuando hay operativo, la Policía Nacional les pide un carné de seguridad vial que no tienen. Entonces, explicó, les imponen multas equivocadas o los llevan al depósito, precisó.
Sobre la base de datos compartida, la funcionaria edil explicó que la medida facilitará la elaboración de aplicativos de fiscalización para replantear rutas y asegurar su cumplimiento. 
En estos momentos, comentó, existen rutas de transporte público urbano que deben circular desde Callao hasta Cieneguilla, pero no se cumplen como tal, es decir, cubren una ruta a medias y castigan así a los usuarios.
“La ruta que pasa por la avenida Javier Prado tiene un sistema que afecta a los usuarios. Toda ruta se define por un punto de embarque y desembarque. No pueden existir aquellas que cumplen la ruta por trechos, que dejan en un punto a un grupo de pasajeros y más adelante a otro”, manifestó.
Eto Chero reconoció que el Callao ha autorizado más rutas de las convenientes, y que el trabajo conjunto permitirá que los recorridos que tienen hasta 60 kilómetros en algunos casos se replanteen, pues lo que establece la normativa es que no superen los 12 kilómetros.
La fiscalización compartida será posible gracias a la normativa municipal que permite establecer un régimen de gestión común entre distritos que comparten parámetros de continuidad urbana, y por ende de servicios. El de transporte es uno de ellos, precisó la experta.
Esta semana los dos municipios provinciales definirán quiénes serán los miembros de esta comisión técnica de transporte.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*