Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Homenaje al recordado Nat King Cole en Palco Real

Publicado el 11/02/15

Conmemorando 50 años de la partida de Nat King Cole, este sábado 14 de febrero, “Dia de San Valentín”, a las 8 de la noche, el programa Palco Real presentará un homenaje póstumo a Nat King Cole con la conducción de Juan Lecca y la participación especial de Roy Morris. Escucharemos sus mejores temas en español y algunos a dúo con su hija Natalie Cole.

Juan Lecca estará charlando con el destacado locutor y amante de la música anglosajona Roy Morris, irradiando los temas de Nat King Cole en español, la más reciente producción de su hija Natalie – donde canta a duo con su padre el tema de Oswaldo Farres: “Acercate mas”, temas a duo en ingles y más.
Escucharemos los temas que Nat graba en castellano, en 1958, en los estudios de La Habana (hoy pertenecientes a la discográfica cubana EGREM) y de México, reunidos en su primer LP en español titulado “Cole Español” junto a la orquesta de Armando Roméu hijo y de un conjunto de mariachis, algo sorprendente en un artista proveniente del jazz. Curiosamente Nat King Cole no sabía hablar en español y carecía de habilidades para aprender idiomas por lo que tuvo que aprender a pronunciar frase por frase. Este etapa se cierra con su última grabación en español titulada More Cole Español (1962).

Además estaremos escuchando los temas del disco en castellano de Natalie Cole: El disco se publicó internacionalmente el 25 de junio de 2013. El disco compuesto de 12 canciones, más dos temas extra, incluye duetos con Juan Luis Guerra, Andrea Bocelli y, gracias a las nuevas tecnologías, con su propio padre. El álbum marcó el regreso de la cantante después de someterse a un trasplante de riñón en 2009, el mismo día que falleció su hermana Carole, con quien hacía planes de grabar en español.

DATOS:
Palco Real: Nat King Cole y Natalie Cole
Conducción y Producción: Juan Lecca / Invitado: Roy Morris
FECHA: Sabado 14 de Febrero 8:00 pm
Por Radio Filarmonia 102.7 FM y www.filarmonia.org



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *