Menu
Categories

Gobierno fortalece Oficina de Diálogo con ministros de Estado
26/02/2015 Nacional

El gobierno decidió fortalecer la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad con la participación directa de ministros de Estado en el esfuerzo por prevenir, atender y resolver la conflictividad social en el país. Julio Rojas, jefe de dicha oficina adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, informó que el presidente Ollanta Humala tomó hoy la determinación de poner en práctica este nuevo esquema de trabajo.

En ese marco, informó que los ministros de Vivienda, Milton Von Hesse; y de Agricultura, Juan Manuel Benites; tendrán a su cargo los procesos de diálogo en la amazonía y en la selva central, respectivamente. “El Presidente me ha comunicado la decisión; la oficina tiene que ser reforzada con la participación directa de los ministros. La oficina promueve el dialogo, abre los espacios, pero la intervención de los ministerios es clave porque puede ir a las causas directas de los conflictos”, afirmó en La Hora N.

Rojas explicó que el titular de Vivienda tendrá a su cargo las mesas de diálogo en las cuatro cuencas de la Amazonía; mientras que el titular de Agricultura asumirá los procesos en Pichanaki y lo relacionado al proyecto Las Bambas. Bajo este nuevo esquema, informó que la oficina a su cargo actuará como una Secretaría Técnica de los ministros, fomentando el diálogo y abriendo los espacios. “Pero la toma de decisiones  para acciones concretas tiene rango ministerial”, subrayó. En consecuencia, comentó, los ministros pasarán a presidir todas las acciones de prevención, diálogo y gestión de los conflictos y, a partir de ese punto, articularán a los ministerios en la atención de los acuerdos de la mesa de diálogo.

Marcha en Pichanaki 

Por otro lado, RojasJulca calificó como un avance muy importante que sectores democráticos dePichanaki salgan a manifestarse por el desarrollo de su localidad y en contrade la violencia, en referencia a la marcha por la paz anunciada para mañana enesa localidad.

Refirió que la mayoríade la población en contra de la violencia se mantiene pasiva, y de ese seaprovechan los grupos radicales para generar caos, cuando son una minoría.

(FIN) EGZ/CCR

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*