Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Gobierno financiará con más de 235,000 dólares a las Empresas Peruanas Innovadoras

Publicado el 26/02/15

El ministro Piero Ghezzi indicó que se otorgará un financiamiento no reembolsable a las empresas que desarrollen proyectos que busquen soluciones tecnológicas que no existen en el país.

El próximo lunes se cerrará la convocatoria del Concurso de Innovaciones Tecnológicas de Alto Impacto, mediante el cual se otorgará un financiamiento no reembolsable de hasta 725,000 nuevos soles (más de 235,000 dólares) a las empresas peruanas que produzcan innovaciones, señaló el ministro Piero Ghezzi Solís. El titular del Ministerio de la Producción (Produce) indicó que se otorgará un financiamiento no reembolsable a las empresas que desarrollen proyectos que busquen soluciones tecnológicas que no existen en el país y que produzcan innovaciones de alto impacto.

Se entiende por innovación de alto impacto aquella que trasciende los efectos que provoca en la propia empresa, propiciando impactos positivos a nivel económico, social o medioambiental, con la condición de que los proyectos tengan un alto componente de I+D (investigación y desarrollo). Este concurso es convocado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción.

La presentación de perfiles y proyectos para este concurso se efectuará únicamente a través del sistema en línea (http://sistemaenlinea.fincyt.gob.pe/online). Para mayores informes se puede visitar los sitios web www.fincyt.gob.pe y www.innovateperu.pe. De otro lado, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, manifestó que su sector espera que en los próximos días se debata en la Comisión Permanente del Congreso de la República, el proyecto de ley para promover la inversión de las empresas en ciencia, tecnología e innovación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *