Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Gastronomía Peruana destaca en Portugal, con el Ceviche, Pisco y Causa

Publicado el 18/02/15

El chef portugués Kiko Martins está popularizando la comida peruana en Lisboa. Por su parte, Enrique Román-Morey, embajador de Perú en Portugal, confía en que la gastronomía peruana se consolide en ese país europeo en los próximos meses.

Impulsada por la reciente apertura de un restaurante peruano de la mano de uno de los chefs más conocidos de Portugal, la cocina andina avanza posiciones para conquistar una nueva capital europea, Lisboa. Kiko Martins, cocinero luso-brasileño muy popular en Portugal por sus apariciones en televisión, abrió en diciembre pasado “A Cevicheria” en el Barrio Alto de Lisboa, una de las zonas más populares de vida nocturna de la ciudad.

Tras escribir el libro “Comer o mundo”, donde narraba su experiencia viajando por más de cincuenta países para probar su cocina, Kiko Martins escogió la fusión con sabores peruanos para su proyecto más reciente. La gastronomía del país andino “tiene un enorme potencial de exportación de su concepto a todo el mundo”, explicó el chef, quien consideró que Lima es actualmente la capital gastronómica de América del Sur.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *