Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Franco Baresi en Lima papa clausurar Clases de la Escuela del AC Milán

Publicado el 18/02/15

• Destacado ex jugador italiano presentó a los jóvenes peruanos que viajarán a Milán para un torneo de exhibición.

El destacado ex-jugador de fútbol italiano, Franco Baresi, se encuentra en Lima para clausurar el Ciclo de Verano de la Escuela del AC Milán, la primera que este club ha puesto en funcionamiento en Sudamérica.

“Estoy encantado de estar en Lima. He venido para visitar y ver el funcionamiento de la Escuela del AC Milán acá en esta ciudad, la primera que tiene nuestra institución en este continente. Nuestro interés no es solo descubrir futuros jugadores de fútbol, sino enseñarles a los alumnos valores que los acuden a crecer como persona”, afirmó Baresi ante los medios de comunicación presentes en la conferencia de prensa.

E! destacado ex jugador italiano, integrante del seleccionado que ganó el mundial de España 82 y capitán del equipo finalista en Estados Unidos 1994, presentó a los jóvenes de las categorías 2000-2001 y 2004-2005, que fueron elegidos por la Escuela para viajar a Italia en marzo y enfrentar en un campeonato a los equipos de las Escuelas que tiene el AC Milán en diferentes países.

“Estos niños han sido elegidos por los profesores de la Escuela debido a sus habilidades deportivas y por e! crecimiento personal que han demostrado durante esta semanas. Durante el ciclo de invierno, que comienza en marzo, se hará una nueva selección y los elegidos viajarán a Milán en junio”, informó Jorge Camacho, Director del Colegio Los Alamos, entidad aliada del AC Milán en Perú.

Aparte de visitar y supervisar el trabajo que realizan las escuelas del AC Milán en el país, Baresi sostendrá importantes reuniones con congresistas y alcaldes de diferentes municipalidades, presentando el proyecto que desarrollará el equipo italiano en el país durante los próximos años. “Me han comentjao que el nivel de los jóvenes peruanos es muy bueno. Esperamos poder ayudar a encontrar jugadores que logren destacar internacionalmente con la selección del país”, afirmó Baresi.

Galería:

Fotos: Serperuano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *