Miercoles, 23 de Mayo del 2018
turismo


FIXION – Metal Gótico desde Uruguay

Publicado el 04/02/15

BIOGRAFÍA
RESUMEN:

FIXION es una banda de Rock con sede en Montevideo, Uruguay y debutó en junio de 2002. Surge como un proyecto personal dentro de la carrera del Daniel César (guitarra y voz), integrando en el pasado bandas como Traidores (legendaria banda Punk – Post-punk de Uruguay ), entre otras. El estilo de FIXION puede ser clasificado como Gothic Rock, Gothic Metal y Rock Alternativo influenciado por bandas como Theatre Of Tragedy, Lacrimosa y Moonspell. En el principio FIXION difundó su música en formato demo y actuó extensivamente en Uruguay en pubs, teatros y grandes escenarios, tanto en Montevideo como en el interior del país. Como aspectos más destacados de su carrera se pueden mencionar cuatro espectáculos internacionales con Sirenia, Lacrimosa, The 69 Eyes y The Sisters Of Mercy, tres de ellos realizados en Buenos Aires, Argentina. La discografía de FIXION incluye tres álbumes: “En la oscuridad” (2009), “Fugaz – Simples en vivo” (2012) y “Paraíso” (2014). Los dos primeros fueron nominados para “Mejor álbum de Metal y Hard Rock” en los “Premios Graffiti” del Uruguay (similar a los Grammy locales). A lo largo de su carrera ha reunido un amplio reconocimiento y respeto por parte de la prensa local e internacional, destacando la calidad de sus producciones (álbumes, videos y shows) y ha conseguido muchos fans y seguidores.

EXTENDIDA:

Origen – primeros años: FIXION es una banda de Rock originaria de Montevideo, Uruguay, estrenándose en vivo en Junio de 2002. Surge como un proyecto más personal dentro de la carrera de Daniel César (guitarra y voz), cuyos antecedentes lo involucran con bandas como Traidores (Punk – Post-punk) entre otras. El estilo de FIXION puede catalogarse como Gothic Rock, Gothic Metal y Alternativo. En sus comienzos FIXION editó su música en formato demo y actuó abundantemente en Uruguay a nivel de pubs, teatros y grandes escenarios, tanto en Montevideo como en el interior del país y una primera incursión a Buenos Aires en el Pub “Remember”.

Primer álbum: Durante el 2007 y el 2008 FIXION se embarcó principalmente en la producción de su primer disco de estudio llamado “En la oscuridad” el cual fue grabado en Uruguay y mezclado/masterizado en Buenos Aires en Puromastering, consiguiendo el apoyo del FONAM (Fondo Nacional de Música) para su fabricación. El reconocido DJ de la escena electro-gótica europea David Akelarre realizó en Setiembre de 2009 una remix del tema que da nombre al álbum. “En la oscuridad” fue nominado a “Mejor álbum de Metal y Hard Rock” en los Premios Graffiti 2010 (parecido a los Grammy en Uruguay). Videos promocionales de “En la oscuridad”: “Sed y sangre” y “Contigo hasta la muerte”.
Segundo álbum: en Diciembre de 2012 y con nueva integración desde el 2011, FIXION lanzó su segundo álbum “Fugaz – Simples en vivo” en formato doble CD y DVD, con registros de shows en vivo en Buenos Aires y Montevideo y agregando como extras en el DVD dos “detrás de cámaras” de sus videoclips. Nuevamente la crítica de espectáculos de Uruguay (y alguna de Argentina como Rollig Stones y Rock&Pop) de los Premios Graffiti destacó este trabajo como lo mejor del año nominádolo a “Mejor álbum de Metal y Hard Rock” 2013.

Shows internacionales: FIXION compartió escenario con cuatro de las bandas internacionales más importantes del Rock y Metal Gótico, en todos los casos recogiendo excelentes críticas por parte de la prensa especializada y del público. En Marzo de 2010 FIXION fué el acto apertura de Sirenia (Noruega) en The Roxy Live Bar de Palermo, Buenos Aires. En Setiembre de 2010 FIXION compartió escenario con Lacrimosa (Alemania) en Montevideo y The 69 Eyes (Finlandia) en Buenos Aires. En Marzo de 2012 FIXION participó de la gira “XXXTour” de The Sisters Of Mercy (Inglaterra) en El Teatro Flores de Buenos Aires.

Tercer álbum: durante el 2013 FIXION se dedicó principalmente a pre-producir, producir y grabar su tercer álbum (segundo de estudio), consiguiendo nuevamente el apoyo del FONAM para la financiación de parte de este trabajo. El disco fue editado de forma independiente por la banda en Setiembre de 2014, recogiendo hasta el momento excelentes comentarios y amplia difusión en los medios locales. El show presentación se realizó en una de los mejores teatros de Montevideo en Octubre de 2014. El disco se encuentra a la venta en forma directa y en TodoMúsica (importante cadena de tiendas de Uruguay).

Integrantes

Daniel Bonilla – Guitarra, voz, programaciones Martina Souto – Voz Seba Etchecopar – Batería Guillermo Albano – Bajo
Discografía selectiva: Álbums
– “En la Oscuridad” (CD) – 2009, Sondor
– “Fugaz – Simples en vivo” (CD/DVD) – 2012, Independiente/Valvular Records
– “Paraíso” (CD) – 2014, Independiente

Video Promocional: