Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición “ME RECONOZCO. Annie Flores” en la Galería ICPNA Miraflores

Publicado el 05/02/15

Galería ICPNA Miraflores

Hasta el 15 de febrero de 2015

 

Luego de una estadía de diez años en Europa, Annie Flores presenta su más reciente muestra  individual en Lima titulada “Me reconozco” que propone cerrar el círculo de un largo viaje personal y profesional. La artista combina  diferentes medios y técnicas para ofrecer una visión amplia de las diferentes etapas de su obra a lo largo de sus viajes y experiencias en Perú y Europa.

Es así que el público será parte de un viaje personal que Annie Flores lo presenta en cuatro ejes temáticos: la familiala evasión y el viajela parejayel mar y el volcán. El cuerpo de este trabajo incluye obras creadas usando técnica mixta y materiales como la porcelana y escultura en vidrio y cristal, dibujo, collages de materiales orgánicos e industriales.
Sobre el trabajo de Annie Flores, el crítico de arte Jorge Villarcota anota que la artista presenta tres claves en su ámbito de creación: “En primer lugar, su tendencia a la miniaturización como una forma de hacer de su mundo una experiencia íntima pero visualmente comunicable. Asimismo, su  apego por el dibujo, que la mayor parte de las veces es de línea simple y carga compleja, por momentos sexual y violenta, lo que permite la construcción de una ficción cuya trama es oscura pero atrayente. Y, por último, su temperamento mercúrico, un mix de componentes inquietos, zigzagueantes y centelleantes, que se separan y disgregan pero también se reúnen y recomponen para afirmar la continuidad del yo”.

La muestra que se presenta en la Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120) se podrá visitar hasta el 15 de febrero de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Sobre la artista

Annie Francis Flores Ramos (Lima, 1974) es graduada de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Perú, con especialización en Grabado (Lima, 1997). En 2003, gana el concurso Pasaporte para un Artista, convocado por la Embajada de Francia en Perú y viaja a Francia donde cursa estudios de licenciatura en Artes Plásticas, graduándose de l’École Supérieure des Arts Décoratifs de Strasbourg en 2005. Posteriormente, concluye una Maestría en Artes Visuales en la Université de Strasbourg en 2008.

Su trabajo ha sido galardonado con diversas distinciones, como la Primera Mención Honrosa del V Concurso Nacional de Artes Plásticas convocado por la Fundación Telefónica en Lima (2001); la Primera Mención Honrosa del XXIV Salón Nacional de Grabado del ICPNA en Lima (1993); y, ha sido reconocida como « Artista distinguido » por un jurado internacional en El Último Lustro, en 1998.

Ha realizado cuatro exposiciones individuales: « Yo salgo », en rea – emerging artists from across the world, en Perugia (Italia, 2012); « El viaje », en Gallaria Punt en Samedan-St. Moritz (Suiza, 2006); « Hagamos Planes », en Science Centre di Città della Scienza, Nápoles (Italia, 2004) y « El pasajero », en la Galería Cecilia Gonzalez en Lima (Perú, 2002). Ha participado en diversas exhibiciones colectivas en Perú y en el extranjero, incluyendo « Rencontres insolites », en el Musée de l’Œuvre Notre-Dame, Estrasburgo (Francia, 2007) y « FuoriOrario », en Antiquares, Palazzo Gregori, Foligno (Italia, 2012).

Actualmente, Annie Flores vive y trabaja en Lima, luego de una larga estancia en Estrasburgo, donde además de continuar su viaje artístico personal, continúa con sus estudios de postgrado en Historia del arte en la Université de Strasbourg.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *