Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ex fondista Juan José castillo impulsa El programa de maratonistas del IPD

Publicado el 04/02/15

El reconocido ex fondista nacional, Juan José Castillo, quien logró para nuestro país innumerables medallas en eventos internacionales, es en la actualidad el Coordinador del Programa de Maratonistas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y como tal tiene la firme misión de preparar a los atletas nacionales para las competencias de alto nivel, así como la captación de nuevos talentos en todo el país.

“Para mí fue un reto cuando empecé con los Centros de Alto Rendimiento (CAR) del IPD. Solo había uno en Arequipa. Era un reto hacer los otros CAR y después se formó en Cusco, Arequipa, Puno y otras regiones. Es una experiencia maravillosa desde que entré al Programa de Maratonista. El mayor beneficiado en todo esto es el deporte. Todos pasan, solo quedan los logros. Esto se va a masificar, se va a mejorar el alto nivel y vamos a tener una población mucho más sana”, señaló el ex fondista.

“Ahora comprendo más a las autoridades. Antes no porque estaba como deportista pero se ha ido mejorando y seguirá en ascenso. Cuando empezamos hace dos años el programa con objetivos a corto, mediano y largo plazo, en el tema de corto fue seleccionar los talentos y aplicar un plan de entrenamiento. Mejorar las marcas. A mediano plazo ganar competencias internacionales, conseguir medallas en Odesur, bolivarianos y marcas clasificatorias para Juegos Panamericanos. Tenemos récord de Pacheco, Tejeda, Melchor y vienen muchos chicos que darán que hablar. Ahora queda buscar marcas para los Juegos Olímpicos. A largo plazo se tiene en mente no solo en el alto nivel, sino potenciar la captación de nuevos talentos”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *