Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ex Beatle George Harrison y Stephen Ellis Garrett nacieron un día como hoy

Publicado el 25/02/15

Un 25 de febrero nacieron los actores Herbert “Zeppo” Marx, José “Pepe” Cibrián, Luis Gatica y Maki, así como el ex Beatle George Harrison; murieron el director Alberto Sordi y el cantante Norberto “Pappo” Napolitano.

1971.- Nace el actor, director y productor estadunidense Sean Astin. A los 13 años debuta como “Mickey” en “Los goonies” (1985). Uno de sus papeles más importantes es “Samsagaz Gamyi”, en la trilogía del “Señor de los anillos” (2001-2003). Ha sido nominado al Oscar.
1974.- Nace la actriz argentina Magdalena “Maki” Moguilevsky. Comienza su carrera en el canal de televisión Telehit como conductora de algunos segmentos. Su gran oportunidad como artista se presenta con la telenovela mexicana “El juego de la vida”. Se casa con el actor Juan Soler, con quien tiene dos hijas.
1975.- Led Zeppelin, la banda de música rock británica, fundada en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, lanza un álbum doble, “Physical graffiti”, que se convierte en el primer disco lanzado bajo su propio sello denominado Swan Song Records.
1976.- Nace la actriz, escritora, músico y modelo estadunidense Rashida Jones. Es hija de la actriz Peggy Lipton y de Quincy Jones.
1977.- Nace la cantante británica Sarah Jezebel Deva, vocalista femenina de metal. Colabora en proyectos de bandas como Therion, Mortiis, y en la totalidad de los álbumes y giras de Cradle of Filth, así como en el tributo gótico a Janis Joplin, titulado “Buried alive in the black”. Asimismo, lidera su propia banda de metal sinfónico llamada Angtoria.
1982.- Nace el cantante estadunidense Bert Edward McCracken. Es vocalista de la banda The Used. Sale durante un tiempo con Kelly Osbourne, a principios de 2003, y rompe con ella en medio de uno de sus conciertos.
1986.- Nace el actor, escritor y productor estadunidense Justin Berfield. Es conocido por interpretar el papel de “Reese”, el bromista, gran matón, segundo hijo de adjudicación de “Malcolm el de en medio”, serie ganadora del premio Emmy.
1986.- Nacen los gemelos británicos Oliver Martyn John Phelps y James Andrew Eric Phelps, quienes adquieren fama por sus papeles en las películas de “Harry Potter”, como “Fred” y “George Weasley”.
1986.- Nace el cantante sueco Danny Saucedo. Es finalista de la versión de su país de “Operación triunfo” en 2006. Ha editado dos álbumes y siete sencillos, en su primer disco “Heart beats” se incluye una versión en español de su mayor éxito, “Tokyo”.
1986.- Muere el actor camboyano Haing S. Ngor. Llega a ser un médico naturalizado estadunidense, recordado por ganar el Oscar al Mejor Actor de Reparto en 1984, por su participación en la película “Los gritos del silencio”. Nace el 22 de marzo de 1940.
1996.- El músico británico Rod Stewart, considerado una de las estrellas más grandes del rock, se presenta en Mar del Plata, Argentina.
1997.- Nace la actriz y modelo estadunidense Isabelle Fuhrman. Conocida por interpretar a “Esther” en la película de terror “La huérfana” y a “Clove”, tributo femenino del distrito dos, en el filme “Los juegos del hambre”.
2003.- Muere el actor y director italiano Alberto Sordi, símbolo de la comedia en su país. Actúa en más de 200 películas, de las cuales dirige 20 de ellas como “El jeque blanco”, “Dos noches con Cleopatra”, “Un día en la comisaría”, “Buenas noches abogado”, “Venecia” y “Un americano en Roma”. Nace el 15 de junio de 1920.
2005.- Muere Norberto “Pappo” Napolitano, músico argentino de rock y blues. Toca con grandes exponentes de estos géneros, entre ellos John Bonham, de Led Zeppelin; Lemmy, de Motorhead, y el bluesman estadunidense B.B. King, quien lo invita a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York, en 1994. Nace el 10 de marzo de 1950.
2006.- Muere el actor estadunidense Darren McGavin. Participa en películas como “Captain America”, “Blood and concrete” (1991), “Happy hell night” (1992), “Billy Madison” (1995), “Still waters burn”, “Small time” (1996) y “Pros and cons” (1999). Nace el 7 de mayo de 1922.
2006.- La banda The Rolling Stones es recibida por un sinnúmero de fotógrafos y reporteros en el aeropuerto de la Ciudad de México. La agrupación ofrecerá un concierto en el Foro Sol de la capital mexicana, después de presentarse en Argentina.
2007.- El director estadunidense Martin Scorsese gana el premio Oscar por Mejor Director en la 79 entrega anual de los máximos galardones que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood por la película “Los infiltrados”.
2008.- Muere el cantante estadunidense Stephen Ellis Garrett.Su nombre artístico es Static Major. Ganador de un Grammy. Fue miembro del trío de R&B, Playa. Ganó fama póstuma por aparecer en el hit de Lil Wayne “Lollipop” de 2008. Nace el 11 de noviembre de 1974.
2011.- Muere el cantante y compositor venezolano Eneas Perdomo. Desde muy joven realizando presentaciones en público y en Radios y Emisoras del país. En 1951 realiza su primera presentación en Radio Guárico en la capital Guariqueña del país. Nace el 19 de enero de 1930.
2012.- Muere el director teatral, actor y escritor sueco Erland Josephson. Publicó varias novelas, cuentos, poemas y dramas. Además dirigió diversas películas. En 1980, dirigió y protagonizó “Revolución marmalade”, con la que participó en el 30º Festival Internacional de Cine de Berlín. Nace el 15 de junio de 1923.
2013.- Muere la actriz cubana Carmen Montejo. Fue escritora y directora teatral. Conocida notablemente por su participación en la Época de oro del cine mexicano, en teatro y televisión mexicana. Nace el 26 de mayo de 1925.
2014.- La cantante colombiana Shakira inaugura en Cartagena de Indias y en compañía de su hijo Milan el sexto colegio que la Fundación Pies Descalzos ofrece a las comunidades más vulnerables del país con capacidad para casi dos mil niños
(FIN) NTX/ AND


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *