Menu
Categories

Este Viernes cerrarán Pista Nueva por Construcción de Túnel Benavides
19/02/2015 Construccion

Este viernes, a partir de las 10 de la noche, se cerrará la Av. Agustín Rosa Lozano (conocida como Pista Nueva), que une los distritos de Surco y San Juan de Miraflores, para continuar la construcción del Túnel Vehicular del Intercambio a Desnivel Benavides, informó la concesionaria Rutas de Lima.

Gisella Benavente, vocera de la empresa, explicó que el cierre (al tránsito peatonal y vehicular) será en ambos sentidos de la avenida, desde Av. Grevillea hasta la calle Pampas de Nazca.

Dicho túnel vehicular, recordó Benavente, conectará directamente la Panamericana Sur con la Av. Rosa Lozano, después de su intersección con la Av. Benavides, con dirección a San Juan de Miraflores.

“La obra tiene como objetivo descongestionar y reordenar el tránsito sobre el Puente Benavides y en la Panamericana Sur en esa zona”, puntualizó.

Recalcó que, por tratarse de una zona con alta densidad vehicular, el cierre de esta vía se realizó por etapas para impactar en el tránsito lo menos posible.

“Ofrecemos disculpas a los vehículos y peatones por las molestias y ponemos a su disposición la Línea de Atención al Usuario 217-4000 para cualquier consulta u orientación que pudieran requerir”, resaltó Benavente, quien también dijo que se está informando al público mediante volantes y paneles.

El Intercambio Vial a Desnivel Benavides beneficiará a más de 150,000 vehículos/día, reduciendo la congestión vehicular y los tiempos de viaje.

Cabe recordar que el pasado 05 de febrero se cerró el paso al tránsito vehicular en la avenida Allende y Cristóbal de Peralta a los vehículos que requieren utilizar el Puente Benavides, desde la altura de la calle Los Cedros hasta la avenida Grevillea en Surco. Esta zona aún continúa cerrada.

Desvíos

Rutas de Lima, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, han implementado un plan de desvíos que deberán tomar los usuarios que utilizaban el Puente Benavides para ingresar o salir de los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo:

• Para los usuarios que hacen uso del Puente Benavides – Avenida Rosa Lozano (ex Allende) desde y hacia San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, deberán utilizar la avenida Los Héroes y tomar el jirón Gabriel Torres o las avenidas Torres Paz y San Juan.
• Los vehículos de transporte público sólo accederán hasta el jirón Gabriel Torres.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*