Estado Islámico vende niños como esclavos y los entrena en terrorismo, afirma ONU | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estado Islámico vende niños como esclavos y los entrena en terrorismo, afirma ONU
07/02/2015 Internacional

Lima, feb. 07. La Organización de Naciones Unidas (ONU), a través de un informe de su Comité sobre los Derechos del Niño, sostuvo que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) vende a menores de edad como esclavos y en otros caso los entrena desde muy pequeños para realizar prácticas terroristas.

Según Renate Winter, experta del Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU, han detectado que niños han sido utilizados por el EI para perpetrar atentados, asesinar gente y más.

“Hemos tenido reportes de niños, especialmente los niños que tienen problemas mentales, que han sido utilizados como terroristas suicidas, muy probablemente sin que ellos siquiera entendieran lo que ha sucedido o lo que les espera”, indicó.

Dijo que además de utilizar a los niños para malas prácticas, el EI los somete a esclavitud y en muchos casos los vende para que sirvan a terceros en condiciones de explotación extrema.

Explicó que todos los menores cautivos por el EI fueron tomados como rehenes en diversas zonas dominadas por la facción en los territorios de Iraq y Siria.

“Los niños de las minorías han sido capturados en los lugares donde el autodenominado ISIS tiene fuerza, han sido vendidos en el mercado, con etiquetas de precios en ellos, han sido vendidos como esclavos”, agregó para CNN.

El Estado Islámico fue creado en el 2003 por radicales islamistas que en un inicio persiguieron a iraquíes, sin embargo, con el pasar del tiempo descentralizaron sus atentados y ahora ocupan también algunas ciudades de Siria, donde enfrentan a ejércitos de países como Estados Unidos, Japón y Jordania, naciones que en los últimos meses han sufrido por el secuestro y ejecución de algunos de sus ciudadanos que se encontraban en la zona.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*