Menu
Categories

En Pátapo 4,000 viviendas serán fumigadas por prevención del dengue
11/02/2015 Nacional

Brigadas del sector Salud iniciarán este jueves 12 de febrero la primera jornada de fumigación casa por casa en la localidad de Pátapo, en la región Lambayeque, a fin de prevenir la presencia de casos de dengue, como los reportados en el cercano distrito de Pucalá a inicios del 2015, se informó. El alcalde distrital de Pátapo, Juan Ramos, manifestó que a través de esta fumigación se intervendrá unas 4,000 viviendas de todo el distrito, incluido sus caseríos y centros poblados, pues también este pueblo es zona endémica de este mal.

“La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental ha realizado una capacitación a todo el equipo municipal porque el jueves se realizará la fumigación de todas las viviendas incluyendo Pátapo cercado”, apuntó. Manifestó que paralelamente a esta actividad, se desarrolla la abatización con la entrega de larvicidas a las amas de casa  para evitar la presencia del vector aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue. A esto se suma el trabajo de sensibilización con la población.
Remarcó que la municipalidad distrital, en alianza con la Gerencia Regional de Salud, trabajan en forma coordinada con la finalidad de prevenir que esta enfermedad se presente y afecte la salud de las personas.
Puntualizó el compromiso participativo y sensibilización de la población en la eliminación de inservibles y eliminación de criaderos. También el uso del abate dentro de sus depósitos donde almacenan el agua de consumo, el uso de arena en lugar de agua en los floreros de los cementerios, que son recomendaciones que deben de tomarse en cuenta para prevenir el dengue. El dengue es transmitido por el zancudo aedes aegypti y entre sus síntomas figura la fiebre alta y dolores de cabeza, musculares y en los huesos. En algunos casos pueden presentarse moretones y sangrado cuando la enfermedad es grave.
(FIN) SDC/LIT
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*