Menu
Categories

En Escena: “Sala de Embarque” se estrena en el Auditorio Cafae-Se
24/02/2015 Espectáculos
  • La obra teatral es una creación colectiva divertida y conmovedora cuyo tema central es la amistad.
    La temporada inicia el viernes 13 de marzo hasta el domingo 10 de mayo.

¿Cuántos amigos reales tenemos? ¿En cuántos “amigos de toda la vida” confiamos de verdad para mostrarnos tal cual somos? Sala de embarque parte de estas premisas para descubrir, junto al público, la verdadera esencia de la amistad a través de la relación de cuatro mujeres distintas entre sí que se conocen desde pequeñas.

Valeria es una escritora rebelde e irreverente; Almendra, una ama de casa romántica y divertida, Carolina, la arquitecta perfeccionista y racional; y Julissa, la mamá moderna y ejecutiva. Estas cuatro mejores amigas deciden juntarse para cumplir una vieja promesa que hicieron a los quince años: viajar al “país mais grande do mundo” (Brasil).

La noche programada para partir ocurre un hecho inesperado que las obligará a visitar su pasado para tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de sus vidas, lo cual pondrá a prueba esa amistad que creían inquebrantable y las enfrentará a la realidad de la que querían escapar. Sala de embarque hace un homenaje a esa segunda familia que elegimos, a aquellos amigos que nos enseñan que el destino no es lo más importante.

Este montaje es una creación colectiva de un solo acto que surgió en el año 2011 a partir de un proceso de exploración actoral que duró 7 meses. El resultado se plasmó en un libreto, el cual ha sido revisado y reestructurado para ser presentado por primera vez bajo la dirección de Carlos Delgado Morris y producido por Rara Maquinaria.

Las funciones serán viernes y sábado a las 8 p.m. y domingo a las 7:30 p.m. desde el viernes 13 de marzo hasta el domingo 10 de mayo. Entradas a la venta en la boletería del Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) y en Atrapalo.pe desde la segunda semana de temporada. S/.20 (adultos) y S/.15 (estudiantes). Apta para mayores de 13 años de edad.

FICHA TÉCNICA

  • Obra: Sala de embarque
    Género: Drama (con toques de comedia)
    Autores: Carlos Delgado Morris, Silvia del Águila, Rocío Olivera, Suzetti Hananel, María Cecilia Silva y Walter Espinoza.
    Dirección: Carlos Delgado Morris
    Elenco: Rocío Olivera (Almendra), Angie Ruiz (Carolina), Suzetti Hananel (Julissa) y María Cecilia Silva (Valeria).
    Producción general: Rara Maquinaria
    Producción ejecutiva: Julio Gabriel Paz Pinatte

SOBRE RARA MAQUINARIA

Rara Maquinaria es una productora escénica fundada por Carlos Gerardo Delgado Morris con el fin de realizar montajes independientes, creativos y de la más alta calidad. Al engranar los procesos creativos de actores, productores y directores, se busca realizar montajes auténticos y propios que conecten con el sentir del público peruano.

La primera producción de Rara Maquinaria fue Cinco Mujeres con el Mismo Vestido, obra finalista del XII Festival de Teatro Peruano Norteamericano del ICPNA (2012). Esta puesta en escena fue repuesta en el auditorio ICPNA Miraflores de febrero a marzo de 2013.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*