Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



En Carmen de la Legua Reynoso no se podrán usar piscinas portátiles

Publicado el 06/02/15

Lima, feb. 06. Quienes instalen y usen piscinas portátiles (pozas de agua) en la vía pública del distrito de Carmen de La Legua Reynoso serán sancionadas con multas y con el decomiso de la estructura.

Así lo dispone una ordenanza del concejo distrital, en la que se indica que la medida aplica para todo tipo de piscinas portátiles, cualquiera fuera su tamaño y características. 
La ordenanza en cuestión, aprobada unánimemente por el concejo distrital, indica que debido a su fácil armado estas piscinas son usadas en calles y parques, obstruyendo el paso y ocupando indebidamente la vía pública.
Además, precisa que estas estructuras no cuentan con sistemas que permitan la recirculación y aplicación de desinfectante al agua de manera permanente, lo que favorece la posibilidad de que aumente la carga microbiana, parasitaria y viral.
En ese sentido, el concejo de Carmen de la Legua Reynoso considera que estas piscinas pueden convertirse en focos de transmisión del  virus chikungunya.
Asimismo, señala que una vez usadas esas piscinas el agua es vertida a las calles, ocasionando grandes aniegos y acumulación de aguas estancadas, ensuciando las pistas, veredas y parques, y dañando la infraestructura urbana.
Esta prohibición, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, rige a partir de mañana sábado.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *