Eleodoro Mayorga respalda reingreso de Petroperú a producción de hidrocarburos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Eleodoro Mayorga respalda reingreso de Petroperú a producción de hidrocarburos
12/02/2015 Economía

En el foro organizado por la Sociedad de Comercio Exterior de Perú, Eleodoro Mayorga, titular de Energía y Minas, reiteró la intención de que Petroperú reingrese a la producción de hidrocarburos, a través de la presentación de una iniciativa legislativa que evite las restricciones dispuestas por la Ley 30130.

Según el ministro, esta propuesta se aplicaría a los lotes con reservas probadas de petróleo; además, Petroperú contaría con una participación minoritaria de 25%.

Por otro lado, también manifestó que su sector está trabajando para que, en el 2018, entre en operación el Gaseoducto del Sur Peruano; y, en los próximos diez años, se construya uno en el norte del país. De esta manera, se logrará consolidar una red nacional de gasoductos.

Otro punto desarrollado estuvo referido a la elaboración, en conjunto con el Ministerio de Economía, de un nuevo reglamento de protección ambiental de hidrocarburos.

Nota: Diario Peru21

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*