El rey de Jordania visita la familia del piloto ejecutado | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

El rey de Jordania visita la familia del piloto ejecutado
05/02/2015 Internacional

Karak, Jordania, feb. 05. El rey Abdalá II de Jordania visitó este jueves a la familia del piloto ejecutado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras haber prometido vengar su muerte.

El rey llegó a Karak, una ciudad a 120 kilómetros de la capital jordana, donde se había instalado una gran tienda para dar el pésame a la familia de Maaz al-Kassasbeh, el piloto capturado en Siria y cuya ejecución fue anunciada el martes.
Cuando el rey, acompañado del primer ministro Abdallah Nsur, estaba en la tienda, aviones del ejército sobrevolaron la zona para rendir homenaje al piloto, según las imágenes de la televisión oficial.
Centenares de personas, militares, civiles y niños, se reunieron dentro y alrededor de la tienda en el momento de la llegada del monarca, que llevaba una kufiyya de cuadros rojos y blancos y se sentó junto al padre del piloto, Safi al Kasasbeh, que pidió “destruir” el EI.
Jordania, que tiene frontera con Siria e Irak, participa en los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el EI en Siria, donde el piloto fue secuestrado en diciembre tras el accidente de su cazabombardero.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*