Menu
Categories

DP World y el MTC llegaron a acuerdo para ampliar el Muelle Sur
26/02/2015 Construccion

Luego de casi cuatro años de negociación, finalmente DP World Callao y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegaron a un acuerdo que permitirá al concesionario del Muelle Sur del Callao ejecutar la segunda fase de inversiones en el terminal, la cual ascenderá a US$190 millones.

Esta ampliación, según explica a El Comercio Gerard van den Heuvel, CEO de la empresa de origen emiratí, consiste en la construcción de un nuevo amarradero de 310 metros de longitud y la adquisición e instalación de dos grúas pórtico, con las cuales el terminal contaría con nueve de estos equipos.

Lo novedoso del acuerdo es que la etapa se subdivide en tres tramos. El primero de arranque inmediato y los siguientes con gatillos de demanda, lo cual no estaba estipulado en el contrato original.

“Tras las conversaciones nos pusimos de acuerdo en que lo más razonable –desde el punto de vista comercial– es que la segunda y tercera subetapas –que consistirán en la adquisición de nuevas grúas pórtico– se darán a partir de disparadores de demanda”, explica el ejecutivo.

Van den Heudel hizo hincapié en que si el MTC “nos acompaña, las obras podrían comenzar antes de fin de año”.

La segunda etapa de inversiones en el Muelle Sur se caracterizará porque el 90% se concentra en obras de ingeniería. Esto debido a que para construir el nuevo amarradero se necesita ganarle terreno al mar. Es por esto que el grueso de la inversión de esta etapa se realizará en el primero de los tramos. La empresa prevé que la construcción tomaría aproximadamente tres años.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*