Sábado, 24 de Febrero del 2018
turismo


Desde el jueves 5 cierran Avenidas de Surco para construir Túnel Vehicular

Publicado el 03/02/15

Se aplicará plan de desvío

Desde este jueves 5 se cerrarán las Av. Allende y Cristóbal de Peralta, en Surco, para permitir la construcción del Túnel Vehicular del Intercambio Vial Benavides, informó hoy la empresa concesionaria Rutas de Lima.

Los trabajos se realizarán por etapas, iniciándose la primera el jueves 5. Ese día se cerrará el tránsito por la avenida Allende a los vehículos que requieren utilizar el puente Benavides, desde la altura de la calle Los Cedros hasta la avenida Grevillea.

En la siguiente etapa, que será anunciada en los próximos días, se deberá cerrar el tramo de la avenida Allende, desde la avenida Grevillea hasta la calle Los Molinos.

Se aplicará un plan de desvíos para los vecinos que vienen desde y hacia San Juan de Miraflores que requieren usar el puente Benavides. La Panamericana Sur no será cerrada.

Según Rutas de Lima, estas labores son necesarias para la construcción de un moderno túnel vehicular de 800 metros, incluyendo las rampas de acceso y salida, que permitirá una conexión directa desde la Panamericana Sur hacia la avenida Allende (Pista Nueva) después de su intersección con la avenida Benavides.

Posteriormente, se reordenará el tránsito en la zona habiendo previamente habilitado y ampliado la capacidad de las vías.

Actualmente Rutas de Lima realiza los trabajos de remoción de interferencias de servicios públicos en las vías y actividades de pilotaje para la cimentación del túnel en estas avenidas.

Sin embargo, continúa, es necesario el cierre total de las mismas para la continuación de los trabajos.

Plan de desvíos

Rutas de Lima informó que, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima, se ha implementado un plan de desvíos que deberán tomar los usuarios de estas vías que quieran ingresar o salir por el puente Benavides de los distritos de Surco.

Desde el jueves 5, los usuarios que hacen uso de la avenida Allende – Puente Benavides hacia Panamericana Sur y Miraflores deberán utilizar la avenida Primavera pasando por las avenidas Jacarandá, Gardenias, Casuarinas y La Encalada.

Asimismo, quienes usan los paraderos ubicados en la avenida Allende deberán utilizar los paraderos existentes ubicados a lo largo de la Panamericana Sur.

Con ese propósito se están implementando senderos peatonales debidamente señalizados para el desplazamiento de las personas.

Cuando se ejecute la segunda etapa, es decir el cierre el tramo hasta la calle Los Molinos, los usuarios que hacen uso del puente Benavides–avenida Allende desde y hacia San Juan de Miraflores deberán utilizar la Panamericana Sur y avenida De los Héroes hacia sus destinos.

Asimismo, quienes usan los paraderos ubicados en la avenida Allende, en el sector de las obras, deberán utilizar los paraderos existentes en la Panamericana Sur.

Rutas de Lima se encuentra informando a la población involucrada, vecinos, peatones y empresas de transporte mediante cartas, volantes y paneles dispuestos en la zona.

Asimismo, durante el periodo en que dure el desvío, se contará con efectivos policiales, inspectores municipales de Surco y señalización para orientar a los usuarios de esta importante vía.

Beneficiará a más de 150 mil vehículos

Según Rutas de Lima, el intercambio vial a desnivel Benavides beneficiará a más de 150,000 vehículos/día usuarios de la Panamericana Sur.

También beneficará al 79% del tránsito vehicular que utiliza actualmente el intercambio; a más de 9,500 vehículos/día con destino a San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo que utilizarán el túnel (más de 30,000 personas).

Asimismo, beneficiará a más de 34,000 vehículos/día que evitarán el entrecruzamiento con los vehículos que pasarán a utilizar el túnel, así como a los peatones con cruces peatonales seguros y a los conductores que transitan por las avenidas Allende y Cristobal de Peralta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *