Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Crónica: Con genialidades y tempestades

Publicado el 12/02/15

Lobatón sacó la cara por Cristal mientras la U sufrió en la altura

La política siempre quiere irrumpir en el deporte más lindo del mundo, es obvio que cualquier candidato a algún puesto del estado quiere meterse al bolsillo a esos electores que son apolíticos pero que tienen un interés en su vida: el fútbol, y si les proponen algo que tenga que ver con esto lo más seguro será que voten por este. Bueno lo anecdótico de la fecha fue lo sucedido en el Estadio Alberto Gallardo, el día martes empezaba la segunda fecha del torneo del Inca con el partido entre Cristal y Cienciano, dos equipos que habían goleado en la primera fecha y para muchos el partido más entretenido de la fecha, muchos hinchas acudieron al recinto de San Martín de Porres, inclusive un pequeño grupo del cuadro imperial que tiene la esperanza puesta en el equipo de Jorge Espejo y desean que Cienciano vuelva a ser el Papá, entrada en mano esperando las 3 de la tarde se encontrarían con la desazón de problemas para el ingreso, los agentes del municipio que encabeza el alcalde Bobby Mattos hacían un cordón para ser una muralla e impedir el ingreso de espectadores, con decirles que hasta querían obstruir el paso de los buses que trasladaban a los jugadores pero la policía facilitó su ingreso por temas de seguridad. Ingresó un fiscal para detallar motivos de la Municipalidad de San Martín de Porres y mencionar que el club no había solicitado el permiso correspondiente para el uso del estadio, pero ¿Acaso no existe un contrato firmado con la anterior alcaldía, donde se llegó al acuerdo del alquiler por diez años?, hay mucho gato encerrado, posiblemente sean favores en época de candidatura que ahora deben ser pagados.

El comisario del partido Luis Ángeles se comunicaba rápidamente con sus autoridades en la Federación Peruana de Fútbol, y mientras le contestaba el Jefe de Seguridad, el Comandante FAP ® Fernando Obregón, el partido de reserva entre rimenses y cusqueños era cancelado, una pena. En la comunicación, Obregón insistió a los efectivos de la Municipalidad que los partidos no podían verse enredados por temas políticos, es más, que no solo era perder una recaudación de dinero importante con el ingreso de espectadores sino también los problemas que tendrían con la empresa televisiva que tiene los derechos del torneo, la respuesta fue clara “Entonces el partido se puede llevar a cabo, pero no puede entrar gente”, algo inadmisible pero había un acuerdo en ambas partes, el partido por el torneo del Inca sería a puertas cerradas. ¿Hasta qué punto el municipio podría permitir la realización de un partido de fútbol?, definitivamente el Pacifico FC quiere ser el único local en el recinto de su distrito pero tal vez pueda existir un acuerdo entre los dos equipos para jugar primera y segunda división. En entrevista con CMD, Fernando Obregón mostró su molestia con este tema: “Es una pena que por motivos políticos el fútbol tenga que pagar los platos rotos, decidimos que el partido se juegue a puerta cerrada”. Carlos Benavides mencionó que es un abuso de autoridad cancelar el partido de Promoción y Reservas, además está de acuerdo con sentarse con representantes de Pacifico FC y llegar a un acuerdo, pero siente que es una presión de desalojo y que este atropello tiene que tener responsables. “Tenemos un protocolo de cómo obtener permisos para jugar partidos, nunca hemos tenido un problema parecido, nuestras licencias están vigentes y no podemos pasar por un atropello político” enfatizó el cervecero.

Esta fecha tuvimos otro problema, pero esta vez por temas climáticos, el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, no recibió vuelos desde la noche anterior del partido entre FBC Melgar y Juan Aurich de Chiclayo, por lo que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional mediante un comunicado tuvo que postergar este encuentro para el día 25 del presente a las 3 de la tarde. Y bueno obviamente postergaron su partido los aliancistas que viajaron a Argentina para su último partido en Copa Libertadores del presente año, ahora jugarán con Unión Comercio el día 18, con esto solo pudimos tener seis partidos teniendo en cuenta que un equipo descansa, esta vez le tocó a  Sport Loreto. Mucho ojo para la Universidad César Vallejo que goleó en casa a UTC de Cajamarca, dos partidos ganados en un gran funcionamiento de equipo, vamos a ver si esta temporada el cuadro poeta puede marcar la diferencia.

Dias olímpicos. Sporting Cristal (1) Cienciano (0)

Partido complicado para Cristal. Jorge Espejo conocía muy bien las intenciones de uno de sus maestros, Daniel Ahmed tenía una fórmula que empezó a preparar el año pasado donde uno de sus asistentes era el “Doctor” Espejo. El equipo celeste había funcionado en el primer partido, solo se debía repetir el plato, empezó el Picante Pereyra como el delantero centro teniendo la asistencia de Ávila y Calcaterra recostado por el otro sector como extremo, esta vez Ballón no se acomodó muy bien delante de Cazulo fue mejor para marcar pero no para pisar el área, muy marcado el cholito Ávila, pero el que estuvo acertado como siempre fue Jorge Cazulo, quitó muchas pelotas cerrando el circuito ofensivo propuesto por el rival. La línea defensiva necesita de Alexis Cossio y Luis Abraham para tener variantes que podrían presionar a Revoredo y Chávez para que rindan más. El cuadro cusqueño quiso aguantar primero, se pudo ordenar correctamente, defendiendo bien e intentando ofensivamente con Larrauri y Mario Tajima por una banda, el resultado de uno a cero y con pelota parada (golazo olímpico de Carlos Lobatón) escenifican como fue aplicado en el campo un Cienciano que buscaba algo más de su visita al Alberto Gallardo.

Igual que mi compadre. Garcilaso (4) Universitario (0)

Que mal partido para los cremas. No podemos saber quién fue el peor del partido, la verdad que todos jugaron muy mal, podríamos nombrar tal vez a José Carvallo que como cereza al pastel obtuvo la tarjeta roja y esto podría tener como consecuencia la titularidad de Raúl Fernández. El bloque defensivo de Universitario fue una puerta abierta para las llegadas imperiales, el dolor de cabeza tenía nombre y apellido: Ramón Rodríguez. Los dirigidos por Mariano Soso siguieron al pie de la letra los encargos de ataque, siempre por el lado de un Joel Herrera acertado por su banda, además de la fortaleza de Juan Diego Gutiérrez inclusive para ir al ataque fue determinante, Marcio Valverde y Retamozo dejaron su buen fútbol y toque de balón para combinar siempre con Alfredo Ramua para los delanteros. Un cuatro a cero que catapulta a Universitario y que puede demostrar que más que un buen dominio en la primera fecha ante León fue un mal partido de los visitantes. Ahora lo que más gozan son los hinchas de Alianza Lima, los memes en contra de los archi rivales están a la orden del día, de alguna manera es una revancha por todo lo que les dijeron ellos cuando cayeron por Copa Libertadores ante el Huracán de Argentina, los compadres tienen la consigna de levantarse.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *