Menu
Categories

Critican a Fox News por emitir video de piloto quemado vivo
05/02/2015 Internacional

La emisora de noticias estadounidense Fox News recibió fuertes críticas por publicar el video del Estado Islámico que muestra la ejecución del piloto jordano Muaz al Kasasbeh, de 26 años, quemado vivo por sus captores.

Fox News fue la única gran empresa mediática estadounidense en emitir la grabación íntegra de los yihadistas y colgarla casi sin cortes ni comentarios en su página web. Sobre todo fue criticado por expertos en comunicación y en las redes sociales.

La redacción de Fox News justificó hoy el paso alegando que “la posibilidad de convencer de la barbarie del Estado Islámico pesa más que las justificadas preocupaciones por las imágenes explícitas”.

El video muestra “la profundidad de la depravación del Estado Islámico” y lo usuarios pueden decidir ellos mismos si quieren verlo, alega la emisora.

La conocida moderadora de la Fox Megyn Kelly defendió la publicación: “¿No debemos recordar a la gente en un momento de esta batalla a qué enemigo nos enfrentamos?”, se preguntó. “Es como si estuviéramos en la Segunda Guerra Mundial y tuviéramos la oportunidad de ver lo que ocurre dentro de un campo de concentración y en las cámaras de gas”.

Otros moderadores se negaron sin embargo a mostrar fotografías del video de Estado Islámico en sus programas. Otros muchos medios estadounidenses recurrieron a esos medios para informar de la muerte del rehén jordano.

Trabajadores de Fox News criticaron también la decisión de su emisora. “Temo que muchos de nosotros en los medios ayudemos al Estado Islámico a difundir su propaganda”, dijo Howard Kurtz, responsable en la emisora de la cobertura informativa.

Nota: Diario Perú21

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*