Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores: Sporting Cristal empató 1-1 con Táchira en Lima

Publicado el 24/02/15

La gente de Sporting Cristal resignó puntos claves en el Estadio Nacional al igualar 1-1 con Deportivo Táchira de Venezuela, por el grupo 8 de la Copa Libertadores. Renzo Sheput en la agonía del encuentro erró un penal.

Una nueva desazón se llevaron los hinchas celestes que asistieron en buen número al recinto de José Díaz, luego de ver cómo Sporting Cristal desperdició tantas ocasiones para llevarse el triunfo.

Y es que si lo sucedido ante Guaraní, en Asunción, fue doloroso para los celestes -ganaba 2-0 y terminaron empatando 2-2-, lo que pasó ante Táchira no tiene nombre. Sucede que los rimenses fueron amplios dominadores y generaron varias situaciones de peligro en el arco venezolano, sin embargo solo pudieron irse al descanso con el 1-0, tras gol de Carlos Lobatón a los 26 minutos de juego, aunque bien podríamos decir también que el arquero Liebeskind fue determinante para que el marcador sea más holgado.

Para el segundo tiempo, increíblemente Cristal pasó de ser dominador a dominado por un equipo de Táchira que arriesgó un poco más en ataque y encontró espacios en una defensa celeste lenta y desordenada, incluso Penny se tuvo que esforzarse en más de una ocasión para salvar su valla. ¿Y Cristal tuvo ocasiones para convertir? Solo cuando ingresó Manicero encontró mayor claridad en ataque, sin embargo luego el tanto de los venezolanos trajo todo abajo.

Sí, a falta de tres minutos para el final, un perfecto tiro libre de César González batió la valla de un arquero Diego Penny que solo atinó a recoger el balón dentro de su arco.

La respuesta de Cristal fue inmediata y Manicero buscó un penal que el árbitro colombiano ‘compró’, pero Renzo Sheput esta vez falló ante el buen arquero Liebeskind, quien desvió su remate.

Después de ese error de los celestes no hubo tiempo para más. Cristal empató ante los venezolanos en casa -sumó dos puntos de seis posibles- y todo apunta que aquel sueño de salir campeones de la Copa Libertadores poco a poco se va esfumando.

SÍNTESIS:

SPORTING CRISTAL (1): Penny; Chávez, Revoredo, Martínez, Estrada; Cazulo, Ballón, Calcaterra, Lobatón; Blanco, Ávila DT: D. Ahmed

CAMBIOS: Manicero x Ávila, Sheput x Lobatón; de la Haza x Chávez

GOLES. Lobatón  26′

TA: Ballón, Martínez

TÁCHIRA (1): Liebeskind; Rivero, Ángel, López, Mosquera; Orozco, J. Flores, A. Flores, González; Rojas, Rivas DT.D. Farías

CAMBIOS: Osorio x Orozco, Moreno x A. Flores, Reyes x Rivas

GOLES: Gonzalez 87′

TA. J. Flores

ÁRBITRO: Ímer Machado (COL)

ESCENARIO: Estadio Nacional

EN VIVO DESDE EL ESTADIO NACIONAL – SPORTING CRISTAL VS TÁCHIRA DE VENEZUELA

Broadcast live streaming video on Ustream

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *