Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Copa del Rey: Barcelona venció 3-1 a Villareal

Publicado el 11/02/15

El Barcelona dio un paso importante para jugar la final de la Copa del Rey al vencer 3-1 en su estadio al Villarreal con un gol del argentino Lionel Messi, en la ida de las semifinales de la competición.

Los goles locales, que pudieron ser cuatro si el brasileño Neymar no hubiera fallado un penal en el minuto 72, los marcaron Messi (41), Andrés Iniesta (49) y Gerard Piqué (64). El tanto visitante, que supuso el empate provisional, lo logró Manuel Trigueros (48).

Con este resultado el Barcelona queda muy cerca de la final de la Copa del Rey y deberá refrendar su clasificación en la vuelta, el 4 de marzo en El Madrigal. El ganador de esta semifinal se enfrentará al vencedor del duelo Athletic-Espanyol, cuyo partido de ida se disputa este miércoles (21h00 GMT).

Aprovechar el contraataque
Consciente de que la vuelta se jugaba en su estadio, el Villarreal renunció a luchar de tú a tú con el Barcelona y decidió esperar en su campo, con la intención de aprovechar un contraataque gracias sus rápidos atacantes.

Pero su planteamiento se derrumbó cuando su líder y capitán, el centrocampista Bruno, tuvo que abandonar el campo por lesión en el minuto 32. Le sustituyó Trigueros.

Con el internacional español fuera, empezaron a ocurrir cosas importantes en el partido. En el minuto 41 Messi adelantó a los locales tras aprovechar desde el punto de penal un pase de la muerte del uruguayo Luis Suárez, que había robado el balón al argentino Mateo Musacchio.

En gran forma en este 2015, Messi ha marcado 11 goles (8 en Liga y 3 en Copa) en los 10 partidos que ha disputado este año.

El tanto del cuatro veces Balón de Oro (2009-2012) fue el inicio de los mejores minutos azulgranas. En el 45 Iniesta centró y no llegaron en línea de gol Neymar y Luis Suárez, que tampoco acertó en una ocasión muy clara un minuto más tarde.

En la última acción de la primera parte el portero alemán André Ter Stegen salvó a su equipo tras un remate del argentino Luciano Vietto, que aprovechó un centro del ruso Denis Cheryshev.

Ampliando distancias
Nada más comenzar la segunda mitad Ter Stegen no estuvo tan acertado cuando Luis Suárez perdió el balón y Trigueros disparó desde 25 metros, fuerte pero centrado, pasando el balón por encima de los puños del arquero.

Dos minutos más tarde el Barcelona se volvió a poner por delante. Iniesta recuperó el balón, combinó con Suárez y el español intentó buscar de nuevo al uruguayo, siendo Mario el que rechazó la pelota para que el capitán azulgrana marcara.

En el 49 el Villarreal recibió otra mala noticia. El centrocampista mexicano Jonathan dos Santos tiene que retirarse por lesión y entró en su lugar el lateral derecho serbio Antonio Rukavina.

Sin dos de los mejores centrocampistas visitantes, el Barcelona lo tuvo más fácil. En el 65 Messi lanzó un córner y Piqué le ganó la partida por alto a Musacchio para marcar de cabeza.

Otro error de Musacchio, en una noche para olvidar del internacional argentino, pudo significar el cuarto gol local. El árbitro señaló penal por mano del central y Neymar lanzó, pero el arquero Sergio Asenjo acertó la trayectoria y despejó el balón.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *