Menu
Categories

Conoce los deliciosos y frescos potajes de la culinaria andina
19/02/2015 Evento Social

Lima, 16 de febrero.- Este verano escapa de las recetas de siempre y sumérgete en los variados sabores de la cocina andina. El “Restaurante Turístico Huancahuasi” presenta su fresca carta de estación: alimentos de altísimo valor nutritivo y una receta casera respetada de generación en generación.

Para la Chef Ejecutiva del Restaurante Turístico Huancahuasi, Paola Palacios, “Nos encontramos en un momento en que la gastronomía andina en Lima comienza a tener una mayor aceptación. Desde sus inicios el “Restaurante Turístico Huancahuasi” busca mantener intacto el legado de la tradición andina peruana de manera sostenible y acorde a las nuevas necesidades, tendencias, gustos y preferencias. Esta misión que mantenemos como restaurante está alineada a sentirnos más peruanos y a ser conscientes de nuestra herencia cultural para así construir un mejor país.”

“En esta oportunidad hemos elaborado una propuesta andina especialmente para este verano que se caracteriza por su frescura y lo rico de sus nutrientes. De esta manera buscamos romper el paradigma de asociar la comida andina con las estaciones más  frías.”, añadió la chef.

LA TRUCHA, REINA DE LOS RIOS ANDINOS

Los pulcros ríos de las alturas llevan en sus entrañas a la deliciosa y nutritiva Trucha. El “Restaurante Turístico Huancahuasi” ha creado para deleite de sus comensales “la Causa de Trucha”. De esta manera, combina el sabor de una entrada amada por los limeños con un rico pescado de río bajo en calorías – dato importante para aquellos que deseen cuidar su figura.

Para la preparación de la conocida causa rellena, el Restaurante Turístico Huancahuasi utiliza las mejores papas amarillas, cebollas rojas, ají amarillo molido, aceite vegetal, entre otros ingredientes. A parte de la clásica mayonesa, se agrega leche de tigre con sabor a sierra.

LA ALPACA, CARNE DE PRIMER NIVEL

Asimismo, pensando en los amantes de las frescas ensaladas, se hace presente un singular plato: medallones de Alpaca a la plancha con ensalada andina.

La alpaca es una excelente fuente de proteínas y tiene un bajo contenido graso, ideal para aquellos que sufren de colesterol alto. Es una carne jugosa y suave que se deshace en tu boca. Su cocción dura solamente entre cinco y siete minutos.

El verano es la estación donde las personas consumen en mayor medida las ensaladas. La alpaca a la plancha está acompañada de una fresca ensalada andina, que reúne los más nutritivos frutos de la pachamama. En un recipiente se coloca el queso fresco serrano (pasteurizado) picado, el tarwi cocido, choclo desgranado, las habas sancochadas, cebolla picada, zanahoria y vainita picadas en cubos, así como las lechugas orgánicas que son acompañadas con la vinagreta de aguaymanto. Para obtener la vinagreta se licua el aguaymanto, vinagre blanco, aceite vegetal, yogurt natural, pimienta y sal al gusto hasta obtener la textura deseada.

LA QUINUA, EL CEREAL DE LOS INCAS

Finalmente, la quinua se hace presente. El solterito de Quinua promete una experiencia culinaria deliciosa y con un aporte importante de proteínas. Los comensales podrán degustar en un solo plato los tres tipos de quinua más representativas de los andes: la blanca, la negra y la roja. Acompañan al grano bandera, una nutrida guarnición conformada por queso fresco serrano, habas, zanahorias, vainitas, tomate, choclo serrano, entre otros frutos cocidos de la tierra serrana. Todo ello se mezcla en un recipiente, los cuales se sazonan con aceite de maíz y oliva, así como sal y zumo de limón.

Disfruta el verano de una manera innovadora. El restaurante turístico Huancahuasi te espera en su local de Javier Prado Este, urb. Santa Catalina, o en el distrito de Pachacamac para vivir esta nueva experiencia: alimentación de calidad y gran sabor asegurados.

ACERCA DE HUANCAHUASI

El “Restaurante Turístico Huancahuasi”  busca preservar la tradición andina peruana a través de las recetas tradicionales, revalorando la despensa andina, la difusión musical tradicional y un trato inclusivo de atención al público. Con ello buscan que los consumidores se sientan como en casa y que tengan una experiencia directa de una cultura andina peruana.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*