Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Compañia Netflix lanzó su servicio en Cuba

Publicado el 12/02/15

Netflix lanzó su servicio de películas y series por Internet en Cuba, en lo que parece ser una decisión simbólica, impulsada por la reciente flexibilización de las restricciones de Estados Unidos en la isla.

La expansión posiblemente genere más publicidad para Netflix que nuevos suscriptores, porque solo una pequeña fracción de gente que visita o vive en Cuba tiene el acceso al Internet de alta velocidad necesario para transmitir series y películas.

La audiencia con un servicio de Internet suficientemente rápido para acceder a Netflix está formada principalmente en directivos internacionales, empleados de medios de comunicación extranjeros yfuncionarios del gobierno de alto rango.

Por otra parte, los ingresos de los cubanos son escasos, lo que vuelve el servicio de US$8 mensuales de Netflix un lujo incosteable para la mayoría de los 11 millones de habitantes de la isla.

Además, sigue en vigor una prohibición por parte de Estados Unidos para efectuar pagos, lo que requeriría que cualquier persona en Cuba que quiera inscribirse a Netflix cuente con un sistema internacional de cobro, como tarjetas de crédito.

No obstante, los inversionistas no ven a Cuba como un mercadoparticularmente prometedor para Netflix. Sus acciones bajaron 85 centavos en las operaciones al mediodía del lunes 9 de febrero.

Actualmente, solo 27% de la población en Cuba cuenta con acceso a la red, de acuerdo con Internet Live Stats. Gran parte de las conexiones en Cuba están en hoteles o en centros de Internet del gobierno, pero son muy lentas para transmitir videos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *