Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Comisión de Constitución realiza hoy Foro “Hacia la Reforma Electoral”

Publicado el 23/02/15

La Comisión de Constitución del Congreso realiza hoy el Foro “Hacia la reforma electoral”, con la finalidad de dar a conocer los diversos proyectos de ley pendientes de debate y aprobación diseñados en el marco de la reforma electoral necesaria para mejorar el sistema, a de elección de las autoridades del país.

El foro, a realizarse en el Hemiciclo del Parlamento Nacional, contará con la participación del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova; así como representantes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Asimismo, participarán Gerardo Távara Castillo, presidente de Transparencia; Enrique Ballesteros, de la Comisión Andina de Juristas; y Fernando Tuesta Soldevilla, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Entre los proyectos pendientes de aprobación se encuentran la nueva Ley de Partidos Políticos, la norma que modifica la ley de revocatoria, la ley que crea el sistema de la “curul vacía”, entre otras.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *