Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Chile, Taipei y Perú en Festival Vibraciones

Publicado el 05/02/15

Vibraciones, V Festival de Marimba y Vibráfono continuará este viernes 6, con la participación del Ensamble PaloViento! (Perú/Chile) conformado por Francisca Fernández (flauta traversa- Chile) y Anibal Martel (Marimba- Perú), nos muestra la música de cámara, específicamente en formato de dúo, con un novedoso repertorio de autores europeos, brasileros y japoneses.

La cita será en el Auditorio ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Los conciertos se realizarán a las 7:30 p.m. con un costo de S/.30 y S/.20.

Esa misma noche les seguirá  Isabelle “Izzy” Huang (Taiwan), Solista de Marimba y doctora en Percusión, quien llega a Sudamérica por primera vez y para la ocasión ha preparado un repertorio de marimba sola, que incluye virtuosas adaptaciones desde la música barroca con composiciones de J.S. Bach hasta la música de películas, la música romántica de Debussy y Chopin y la música contemporánea para marimba. Ella viene gracias al apoyo del gobierno de Taiwan por medio de la Oficina Económica  y Cultural de Taipei en el Perú.

ENSAMBLE “PALOVIENTO” (CHILE/PERU):

Integrado por Francisca Fernández (flauta traversa) y Anibal Martel (Marimba y percusión), esta novel agrupación conformada por músicos de experiencia, educadores y gestores culturales, quienes han tenido la oportunidad de pasear su arte por diversos países de Latinoamérica, nos muestra la música de cámara, más específicamente en formato de dúo, con un novedoso repertorio de autores europeos, brasileros y japoneses. Concierto muy interesante para apreciar los colores de la Marimba y la flauta juntos.

ISABELLE “IZZY” HUANG STRENG (TAIWAN):

La doctora en Marimba y Percusión, Isabelle Huang, llega a Sudamérica por primera vez y para la ocasión ha preparado un repertorio de marimba sola, que incluye adaptaciones virtuosas pero fáciles de escuchar de clásicos desde la música barroca con composiciones de J.S. Bach hasta la música de películas, la música romántica de Debussy y Chopin y la música contemporánea para marimba. “Izzy” es una de las grandes figuras de la Marimba de su generación, formó  parte de la famosa agrupación “JU” de Taiwán, y ofreció numerosos recitales de Marimba en el mundo, sobre todo en EEUU, donde radica y es profesora de la Universidad de Bowling Green de Ohio. Ella viene gracias al gobierno de Taiwan por medio de la Oficina Económica  y Cultural de Taipei en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *